viernes, 8 de agosto de 2014

Rodelú - Una bananera sin bananas


por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad.

En estos aciagos días para la humanidad, en donde el mundo está condenado a contemplar escenas de barbarie que creímos superadas, en donde un estado terrorista ha decidido por mandato divino, exterminar a quienes no son de su agrado y para ello cuenta con apoyo imperialista que lo hace  inmune de sanción alguna, el presidente de RODELU emitió algunas declaraciones que no fueron bien recibidas por sus amos. La tímida aseveración de lo "que parece un genocidio" fue suficiente para que la embajador israelí lo pusiera en su lugar. "Le recomendamos cuidar el lenguaje" fueron palabras más o menos, la respuesta de esta mujer que más parece una integrante de los servicios de inteligencia, que una funcionaria diplomática. Por supuesto la respuesta de RODELU no tardó en llegar, no para hacerle saber a esta fanática del crimen que el gobierno se reserva el derecho de usar el tono y el lenguaje que le parezca más oportuno, sino para explicar que "los dichos responden a una cuestión emocional". Casi una pelea de novios, podríamos decir.

En mis años de ciudadano, jamás había visto por parte de gobierno alguno sean estos blancos, colorados y aún los de facto, un acto más acabado de sumisión y servilismo. Jamás gobierno alguno se arrastró en el lodo de la infamia, como lo ha hecho esta gente. Hombres que ayer "se comían los niños crudos" hablando de anti-imperialismo y hasta se permitían discrepar con el CHE acerca de la táctica a seguir. Uno quisiera muchas veces, creer que esto no es cierto, que se trata de inventos de la prensa para vender sus productos o de acusaciones "opositoras". Pero lamentablemente los hechos son más porfiados y nuestras esperanzas quedan sepultadas por la realidad. Uno se pregunta asimismo, que grado de compromiso ha asumido esta gente con el imperialismo, que ya las invasiones, ocupaciones de territorios, la colonización de Tierras robadas y los genocidios, no puedan ser denunciados como corresponde? No saben los gobernantes de RODELU que el Pueblo en su inmensa mayoría no comparte estos crímenes? Que no hay causa válida ni argumento bíblico o de otra naturaleza, que nos haga aceptar la muerte de seres indefensos a quienes les han robado todo? Sólo el odio racial, producto de un fanatismo que raya en el desequilibrio psíquico, en una suerte de demencia homicida que el mundo rechaza, puede justificar estos comportamientos. O será que en el futuro nuestros gobernantes, tendrán que consultar a determinada embajada antes de emitir opinión alguna? Ahora, un poco avergonzados por su lacayismo que llama a risa, dicen que amonestarán - una suerte de tarjeta amarilla - a algún miembro de la misión diplomática por sus comentarios.

Pero al mismo tiempo que estos personajes nos acercan a un status de república bananera, la llamada e inexistente oposición, cierra filas con el oficialismo, como prueba de que todos caminan en la misma dirección. Todos están comprometidos en la infamia, en la entrega y en la servidumbre. Y el Senado uruguayo dando muestras de su sensibilidad - no por los crímenes de Israel - sino por su imagen ante el mundo, estaría estudiando una declaración de condena a quienes se largaron y se largan a las calles pincel o engrudo y papel en mano, para denunciar a los criminales. Según ellos, esto podría alimentar odios antisemitas. O sea que pretenden que estos genocidas puedan seguir matando tranquilos, sin críticas a sus fechorías. Están poniendo en práctica el argumento ya gastado que usa Israel, para seguir matando en Paz con su conciencia. Los verdaderos SEMITAS son los palestinos que nacen y crecen en esas Tierras. Los israelíes pueden venir de cualquier parte y el hecho de ser judíos es religioso y no étnico. Por lo tanto no te otorga la calidad de "Semita". Incluso hay 100 uruguayos viviendo en Israel y por supuesto aplaudiendo los crímenes. No creerán Uds. que son semitas verdad? Sería tan descabellado como decir que todos los uruguayos descendemos de los Charrúas. Y como estos 100 hay miles y miles venidos de otros países y sólo aceptados por el hecho de ser judíos. Miles y miles que llegaron a ocupar Tierras robadas y edificar sus viviendas con apoyo estatal. Así que señores senadores de RODELU, antes de hacer los deberes que les han encargado sus patrones, ilústrense acerca del tema antes de repetir como pájaros verdes ,los que otros más inteligentes vienen usando como argumento desde hace algunos años. No se hundan más en el barro de la verguenza, porque vuestra actitud nos lleva a pensar que si los EEUU hubieran apoyado a Hitler, Uds. hubieran apoyado al Nazismo sin ningún tipo de pruritos. Esa es su vara de medir, a la hora de tomar partido. Donde están los americanos? Bueno, si la Patria nos llama, aquí estamos nosotros.... y esa Patria ya sabemos que no es la de Artigas.

Al mismo tiempo sería saludable para la conciencia de los pocos frenteamplistas que aún piensan y creen que el crimen es un crimen más allá de las razones invocadas, sean éstas étnicas o religiosas o de cualquier naturaleza, le exigieran a esos 3 ministros judíos que integran el gobierno, una declaración que nos haga saber de que lado del crimen se encuentran. Porque no sería admisible tener en filas "progresistas" individuos que persiguen delincuentes que roban supermercados y estaciones de servicio, y al mismo tiempo apoyan delincuentes que roban paises. No sería moralmente aceptable votar por quienes llegado el momento desalojan a un uruguayo que en situación de calle, levanto un techo precario en algún terreno, cuando al mismo tiempo se apoya una política colonizadora en Tierras robadas y en donde antes vivían familias Palestinas. Tampoco sería demasiado ético, condenar a quienes bajo el efecto de las drogas que ahora Uds. legalizaron vandalizan escuelas, cuando se silencian bombardeos a escuelas y hospitales elegidos como blanco preferido de los delincuentes israelíes. Entonces hay que hablar bien clarito,para que todos podamos entender antes de votar. Que hablen claro así podremos saber quien es quien en esta famosa coalición o será que también en estos temas coinciden con la derecha? Los frenteamplistas tienen derecho a saber de que lado del crimen se encuentran nuestros representantes.