domingo, 10 de agosto de 2014

Maniobras diversionistas


por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad.

Así se denominan en términos militares, ciertas acciones tendientes a desviar la atención hacia el lado opuesto, de los objetivos perseguidos. Algo similar viene sucediendo desde hace muchos años, con la estrategia de exterminio de una población, por parte de un estado terrorista llamado Israel, en donde sus crímenes no podrán ser criticados y denunciados, sin caer en el "anti-semitismo", por lo que mucha gente temerosa de tal acusación, prefiere callar lo que su conciencia le reclama a gritos. Y aunque parezca increible, este argumento sigue dando excelentes resultados para sus intereses, alimentado claro está con imágenes históricas que puedan dar luz verde al mismo crimen de ayer. Cada vez que Israel - luego de acosar, acorralar y debilitar económicamente a un Pueblo en su propia Tierra - lanza un ataque, aparecen en la TV del mundo, imágenes de holocaustos, campos de concentración y ghettos de Varsovia. Pareciera que el Pueblo palestino deberá pagar sufriendo los mismos métodos empleados por los nazis, y por supuesto que ante cualquier intento de llamar a las cosas como corresponde, periodistas que acostumbran preguntar a sus patrones como deberán presentar las cosas, se apresuran a decirnos que cualquier denuncia podría alimentar sentimientos anti-semitas. O sea que mejor mirar para otro lado.

HASTA CUANDO DEBEREMOS SOPORTAR ESTA FALTA DE RESPETO A LA INTELIGENCIA, ESTE CHANTAJE INTELECTUAL, ES REALMENTE LA PREGUNTA QUE TODO EL MUNDO SE HACE. No habrá llegado el momento preciso, en que la humanidad consternada ante la barbarie, asqueada por tanta deshumanización, por las declaraciones, por sus llamados a exterminar mujeres y crear campos de concentración, le digan a estos delincuentes: basta de cortinas de humo, si el mundo se vuelve contra Uds. no será por prédica anti-semita alguna, sino por sus crímenes. Uds. viven al margen de la ley y el derecho internacional que no prevée ningún estado de excepción para crímenes masivos. El crimen es crimen más allá de sionismos y antisionismos, nazismos y antinazismos, semitismos y antisemitismos. El mundo civilizado y pensante, no puede admitir más esta suerte de mordaza que nos han impuesto con sus locuras bíblicas y otras yerbas. A las cosas las llamaremos por su nombre y volveremos a repetir una y mil veces: me cago en sus acusaciones......este verso ya no funciona más y esta gente ya no podrá detener la indignación y la repulsa de millones de seres humanos sensibilizados al ver como matan niños, ancianos y mujeres, en sus casas o en las escuelas y hospitales. Estos delincuentes pretenden que miremos para otro lado y los judíos que temen por las consecuencias de estos crímenes, deberán hablar claro también: digan de una buena vez de que lado del crimen se encuentran, si apoyan un genocidio entonces no pretendan que la gente los aplauda pues Uds. con su apoyo constituyen la retaguardia que el criminal necesita para seguir matando en "su nombre". Así que basta de jugar a las víctimas y a tomar partido. Tomen el ejemplo de ese judío aleman, a quien el nazismo le mató a toda su familia. Dijo públicamente que no permitirá que estos crímenes que comete Israel, sean realizados en nombre de sus padres asesinados. No es muy difícil entender verdad?

Pero esta gente quiere seguir robando territorios, edificando en Tierras usurpadas a sus legítimos dueños y seguir matando a destajo, sin que nadie pueda indignarse ni denunciarlos. Los mismos uruguayos viviendo en Israel apoyan el crimen contra Palestina y piden que nadie proteste porque puede generar "antisemitismo". El mismo verso calcado. Pero obsérvese bien que no son los críminales quien generan "anti-semitismo", sino quienes denuncian tales crímenes. Lo mismo pasa con los judíos viviendo en el Uruguay, parecen estar asustados por las pintadas callejeras. LOS NIÑOS DE GAZA HACE MUCHOS AÑOS QUE VIVEN ASUSTADOS, NACEN Y MUEREN ASUSTADOS POR LAS BOMBAS ISRAELIES. POR ESAS MISMAS BOMBAS QUE UDS. APOYAN Y SI NO FUERE ASI, SALGAN A LAS CALLES Y TOMEN DISTANCIA DE ESTOS CRIMENES QUE SE COMETEN EN VUESTRO NOMBRE. Será la única forma de contener el odio creciente que Uds. llaman "antisemitismo".

Finalmente queremos insistir en una reflexión, en un aspecto muy importante de toda esta tragedia. JAMAS DEBEREMOS ANALIZAR ESTOS CRIMENES DESDE EL TERRENO ELEGIDO POR EL AGRESOR. Desde la trampa que nos tendieron desde hace muchos años. Ellos esperan que nosotros nos enfrasquemos en estériles discusiones acerca de Sionismos o antisionismos, semitismo o anti, quien fue el primer habitante de Judea o la Tierra prometida. Mientras nosotros discutimos estas cosas, ellos seguirán matando tranquilos. El derecho internacional y las reglas de convivencia que el mundo civilizado se ha dado, nada tienen que ver con fetichismos, dioses, religiones, profetas y profecías. LA GENTE VE CRIMENES EN DONDE SE COMETEN CRIMENES. Por ello no nos dejemos engañar un sólo día más. Y recordar siempre, que los nazis fueron condenados en Nuremberg por sus actos y no por su ideología.