jueves, 28 de agosto de 2014

Con mi teta.....no se meta!



por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad.

...........pues como nos enseñaba el Martín Fierro, cada lechon en su teta es el modo de mamar. Pero que pasa cuando las tetas son pocas o mejor dicho los lechones muchos? Bueno, aquí habrá que hilar fino y buscar la forma de no quedar afuera, para que no nos pase como aquel mellizo que nunca engordaba: su madre alimentaba siempre al mismo.

Y los uruguayos - sobretodo los políticos que de giles no tienen un pelo y no es que sean calvos - saben fumar abajo del agua y ya han tomado todas las precauciones. Y es sobretodo en períodos electorales, en donde esta inquietud toma cuerpo. Nadie quiere quedar afuera en el reparto de tetas. Si no mamo aquí, bien lo puedo hacer allá, así de simple y sin demasiados pruritos principistas.
En estos días se han producido algunos pases, desde el Partido Colorado a filas progresistas. Estos lechones- no sabemos aún porque razón - han olfateado que la chancha frenteamplista aún tiene tetas libres y por tanto han decidido tentar su suerte y prenderse cual "rémora insaciable" al decir del tango. También están los que aspiraban a sus respectivos "puestos de combate", pero que por razones de prioridades han quedado afuera. Y esta gente no está muy contenta que digamos.  Versiones aún no confirmadas oficialmente, dan cuenta de algunas "discrepancias" al momento de repartir responsabilidades en el "frente de batalla", que terminaron en golpes ideológicos y otras yerbas.

Ya tiempo atrás,un ex-JUP arrepentido seguramente de haber alentado a los escuadrones de la muerte, decidió cambiar de teta y se pasó con su prontuario a las filas del progreso. Sin embargo creemos oportuno advertir a la hinchada frenteamplista, que esta versión llegada hasta la Vidriera, deberá ser tomada con precauciones, pues como todos sabemos la derecha está al acecho y no repara en acusaciones, calumnias y difamaciones. Además, como ya es de conocimiento público, la Vidriera apoya el voto en blanco, anulado, abstención, por lo que deberemos ser muy cuidadosos a la hora de difundir ciertos hechos, no sea que sin querer estemos jugando para la "derecha". Aunque en este caso, la "derecha" no parece tener demasiadas reparaciones a esta incorporación de uno de sus hijos predilectos, a las filas "enemigas". Después de todo el hombre está haciendo uso de sus derechos democráticos y se ha integrado a esta interesante versión política que nos ofrece el sistema. Por todo ello, instamos  a todos los progresistas chequear estas informaciones, comprobar si obedecen a la realidad y luego sin necesidad de salidas traumáticas, tomar la decision que crean más oportuna. Hacer lo que corresponda o no corresponda, lo mismo da. Y que cada lechón en su teta, busque el modo de mamar o dejando de lado al Martín Fierro y darle paso a Discépolo, afirmar que "el que no llora no mama y el que no afana es un gil. Sin necesidad claro está, de llegar tan lejos y tomar los consejos del tango al pie de la letra........