sábado, 6 de septiembre de 2014

Los puntos sobre las íes.....


por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad

Con frecuencia llegan hasta la Vidriera, mensajes aprobatorios y de los otros, de los imprescindibles, de los que muchas veces nos hacen ver las cosas desde otra perspectiva. A unos y a otros, muy agradecidos. A los primeros, porque con su aliento nos empujan a seguir con la cortina levantada, y a los otros porque de sus puntos de vista que no siempre coinciden con los nuestros, nos enriquecemos. Así debe ser en el libre juego de las ideas.

Sin embargo, no todos entienden este intercambio del mismo modo y envían mensajes tal vez confundidos por el carácter "irrespetuoso" de la Vidriera, que bien podría ser vehículo apropiado para difundir calumnias o agravios. Nada más lejos de la realidad. En nuestra salida a luz, dejamos expresa constancia que el nombre elegido para el blog, obedecía a una visión Discepoliana de una Sociedad en donde todo se mezcla, para asombro de algunos y la indiferencia de otros tantos. De cómo la escala de valores iba descendiendo peldaños, hasta llegar al límite de tener que aceptar como válido, lo que en otros tiempos era motivo de reprobación. En donde da lo mismo una cosa que la otra. "Ser derecho que traidor" o "cualquiera es un Señor, cualquiera es un ladrón", por citar ejemplos.

Alguien que no se identifica, nos hizo llegar un mensaje que publicaremos - no para satisfacer al mensajero - sino para hacerle saber a los lectores, como un hecho que bien pudo haber sido objeto de comentario, queda desvirtuado por el carácter anónimo de quien lo relata. " Hijo de puta, la estás haciendo toda y a mi hijo que es estudiante de Derecho, le ofrecés un laburo de milico" y agrega: "A Uds. no los voto nunca más". Cabe hacer notar aquí, que del tenor del texto se desprende claramente, que se trataría de un diputado increpado por algún conocido, Amigo o compañero de causa.

Volvemos a reiterar nuevamente, que no es el hecho en sí lo que nos asombra, dado que escenas como estas se registran muy a menudo, sobretodo en tiempo de elecciones en donde el que tiene la sartén estatal por el mango, trata de emplear gente tal cual se hizo toda la vida en nuestro querido país. Y muchas veces puede suceder también, que la gente -al carecer de información - dá rienda suelta a su imaginación,de cómo pudo haber sido esto o aquello, del porqué de "tan serias discrepancias" que lo alejan del Partido, etc. Qué sabemos por ejemplo,que discusiones se dan a la hora de las listas a diputados o senadores, etc.? Cuáles fueron los motivos que llevaron a alejarse del Partido Colorado, a algunos hombres de peso y pasarse con armas y bagaje al campo progresista? Cuando las cosas carecen de transparencia, entramos en el mundo de las especulaciones. Es inevitable.

Por todo ello, si alguien ha decidido hacernos llegar alguna "primicia" digna de ser comentada, tengan a bien hacerlo con nombre y apellido. A pesar claro está, que la Vidriera no es un blog de noticias, sino más bien de comentarios acerca de tal o cual tema, comprendemos que mucha gente que de otro modo no puede ser escuchada, nos haga llegar algún hecho con el propósito de ser comentado. Bienvenidos todos aquellos que tengan claras las reglas del juego, para no comprometer nuestra imagen y poder seguir comentando con la debida responsabilidad.