miércoles, 24 de septiembre de 2014

COMUNICADO No. 1

por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad

Se requiere la colaboración de la población, para lograr la captura de:

A) Todas aquellas personas que públicamente confiesen su descreimiento en los Partidos Políticos, base de nuestro sistema democrático-republicano.

B) Todas aquellas personas que manifiestan "estar indecisas" pero que tampoco se interesan por conocer a los candidatos y sus distintas propuestas para el país.

C) Todas aquellas personas que dicen "concurriré a las urnas porque me obligan, pero pienso votar en blanco o anular mi voto".

Los guardianes de la democracia, tendremos que ser muy observadores de estas conductas, que ponen en peligro la salud de nuestro sistema. En consecuencia, cualquier dato o información puede resultar de capital importancia. El informante puede permanecer anónimo si así lo prefiere y tomar contacto con la sede política más cercana a su domicilio. Ningún esfuerzo será poca cosa, cuando nuestra misma seguridad parlamentaria, está en peligro.

Bueno, esta escena de ficción que bien podría ser representada en Carnaval, no lo es tanto.... Nunca olvidemos que estos llamados a la "orientalidad" y defensa de la Patria amenazada, calaron hondo en mucha gente. "Vecina, no le parece sospechosa esa pareja de jóvenes que siempre tienen las cortinas bajas?" Por suerte esos tiempos han sido superados y tal vez la vecina hoy esté de este lado. Pero para el caso que tratamos, bien podríamos escuchar:" Doña Teresa, no le llama la atención la falta de Banderas o carteles?" para agregar casi convencida....."y si fueran indecisos".

A juzgar por los titulares de la prensa, la cacería se ha puesto en marcha. El FA y Bordaberry salen a la captura de indecisos, para más adelante asegurar, que han llegado hasta sus propias casas para hablar con ellos. Cómo saben estas cosas, quien les suministra estos datos? El nacionalista Heber dijo que la cacería resultará muy difícil, dado que ellos no andan por la calle gritando "somos indecisos". Por lo que usan métodos clandestinos.....y hasta van compartimentados.

Las encuestadoras que más que tomarle el pulso a la opinión, le han tomado el gusto a los dólares que paga el Partido, hablan de un porcentaje que iría desde el 4% al 30%. Alguien puede tomar esto con alguna seriedad? La única explicación posible, sería que intentan rebajar el número de indecisos cuando hablan del 4% y luego por las dudas y temiendo el desborde que se viene hablan del 30%.
Pero bien, como quiera que sea el negocio amenaza de quiebra electoral. Día a día la gente va entendiendo que con estas reglas de juego, que se asemejan a la "mosqueta" callejera y estafadora, no llegarán a buen Puerto en sus reclamos, en sus sueños de una Sociedad más justa e igualitaria y libre de malandras que nunca van presos. Y el triste espectáculo que ofrecen los candidatos, discutiendo estupideces que fulalno dijo o no dijo, no mejora precisamente la situación. Y la teoría del menos malo, del menos corrupto, del menos mentiroso, va perdiendo fuerza dado que a esta altura, no se sabe quien puede ser que obstente el cetro. Resulta entonces extraño que dentro de este panorama desolador, la gente decida Darles la espalda? Resulta sorprendente, que el VOTO BLANCO-NULO O ABSTENCIÓN venga creciendo con fuerza de marea incontenible? Como decía una amiga del barrio: "que te garúe finito, echale tabaco al pito y adiós que te vaya bien". Ella no creía en los vendedores de versos.