lunes, 21 de septiembre de 2020

Se queda o se las Toma?

 

 

por Hugo Bruschi

Lo mismo dá, que le puede hacer una raya más al tigre? Lo que aquí importa es la verdad que sigue secuestrada, porque la mentira tiene muchos cómplices. Son muchos los que mienten por conveniencia, porque el ocultamiento de la verdad sigue dando buenos dividendos. La consigna es seguir el corso en este trágico carnaval, con disfrazados de lo que no son.
Lo de Toma y su viaje de placer, es un eslabón más de una larga cadena de corrupción, versos y mentiras destinadas a preservar una imagen cosmética y hacernos creer que los culpables están, en la vereda de enfrente y nosotros somos los buenos. Porqué callan Miranda y Michelini, porqué calla el FA, el Pit-Cnt, los familiares, los llamados "referentes de la cultura" con sus videos sembrando miedo, las feministas, etc.

No cree esta gente que es grave viajar con el dinero de todos los uruguayos, haciéndonos creer que van en busca de la verdad sobre los Desaparecidos? Dónde está la gente de las marchas, acaso esperando que el año que viene Toma encabece las mismas y marche junto a Mujica y su mujer? Hasta cuando tendremos que soportar estos actos reñidos con la moral y las buenas costumbres?
Yo creo que ha llegado el momento de pararnos frente al espejo, preguntarnos que hemos hecho o que nó, para merecer esta suerte. Cómo pudimos cerrar los ojos y seguir en esta farándula en donde gente sin escrúpulos dirige los destinos del país. No habrá llegado la hora de cerrarle las puertas a estos cuenteros que han hecho del Uruguay un burdel?