viernes, 25 de septiembre de 2020

Ellos no me mintieron........

por Hugo Bruschi

Poco tiempo atrás, un amigo que acostumbraba reproducir La Vidriera, me censuró. El argumento sería que yo daba palo al FA y nada decía de los militares. Quiero suponer que al decir "militares" se estaba refiriendo a Manini Ríos que siempre está de moda. Muchas veces uno se queda sin palabras, pues los mismos que inventaron a Manini y luego lo promovieron como digno representante de la Democracia, hoy nos lo presentan como un peligro para las Instituciones, pero sin decir -claro está- que fueron votos del FA quienes lo llevaron al Senado.

 
Los militares ya tienen bastante en su haber, como para seguir achacándoles intenciones que no tienen, esos fantasmas son agitados por quienes no tienen respuestas a su fracaso electoral y para tener a la hinchada entretenida gritando "Dictadura nunca más". Por ello y mucho más, La Vidriera no se suma al coro carnavalesco y no cree que "si la murga se ríe uno se debe reir". La Vidriera se ocupa de los impostores, de los mentirosos, de los que vestidos con plumas de otras aves, nos quieren vender una realidad falsa. 


Los Blancos y los Colorados jamás me prometieron Reforma Agraria, Nacionalización de la Banca, Anti-Imperialismo y defensa de la libre auto-determinación de los pueblos. Por tanto conozco los intereses que representan y nada me sorprende. Me llama la atención sí, que habiendo sido barridos por el pueblo hace algunos años, hoy vuelvan a ser Gobierno. Qué pasó, no hay nadie que lo explique? Las tropas a Haití legalizando con su presencia un golpe de estado, fueron enviadas por los blancos o colorados?

 
Los militares jamás me prometieron eliminar la tortura, más bien dijeron algunos voceros, que en una futura contienda no habrán más presos porque nos traen problemas posteriores.....Jamás prometieron que no desaparecerán personas, es decir: Jamás nos mintieron y todos sabemos donde están y que piensan de una sociedad que ven como enemiga, porque así lo aprenden en las escuelas de guerra. A nosotros nos mintieron otros.....bien disfrazados y bien impostores. Y es a ellos a quien deberemos desenmascararymostrarlos tal cual son, a ellos hay que denunciarlos por haber traicionado lo que decían representar. Sigan bailando por las calles en un espectáculo decadente, dando por tierra con las mejores tradiciones de la izquierda uruguaya. Se imaginan a ENRIQUE ERRO O A GUILLERMO CHIFFLET bailando por un voto? LA VIDRIERA NO QUIERE A ESTA GENTE A SUS ESPALDAS, MENOS AL COSTADO.....