lunes, 3 de junio de 2019

Volverán los "giros a la izquierda"




por Hugo Bruschi

Como en las Golondrinas de Bécquer, volverán, nó para colgar nidos en los balcones, sino versos de colores, globos y serpentinas. Voverán para que no te vayas y te presentarán una opción edulcorada y primaveral, donde puedas encauzar tus inquietudes. No te olvides que estás en manos de profesionales de la política, de vividores que harán cualquier cosa por tu voto.

No sabemos quien encabezará la lista de "ciudadanos independientes" que recomiendan un cambio de rumbo justo antes del balotaje, si es que lleguemos a esa instancia. Un cambio en apariencia para tenerte enganchado. Aquella vez fue Constanza Moreira y sus muchachos, mañana bien puede ser alguna otra gente. Pero que resucitarán la trampa, de eso no te quepa la menor duda. Por ello creemos que es muy importante adelantarnos a los hechos, alertar a las posibles víctimas, advertirle a la gente de esta nueva maniobra destinada a evitar la estampida. Reforzarán los corrales. Y es muy importante decirlo de antemano, los hechos pasados son tarea de historiadores. Nuestra misión debe ser la de adelantarnos a los hechos, a la jugada.

Estos individuos no agotarán recursos para seguir engañando gente y de ese modo conseguir votos que los proyecten a un 4to. gobierno. Y en este sentido todo vale, por aquello que los fines justifican los medios empleados para alcanzarlos. Se presentarán como "víctimas de una campaña feroz de la derecha" y se dirigirán a un electorado temeroso de "perder lo que logramos"... destinado claro está, a las clientelas del MIDES. En medio de este desolador escenario, teniendo en cuenta que se trata de los destinos del país, cada vez son más los que deciden por una vez, usar sus cerebros y votar en blanco o anulado. Lo tendrían que hacer, todos aquellos que aún no se han perdido el respeto a sí mismos. Decirse por una vez, "a mí no me pueden obligar a elegir entre corruptos", pues quien elige entre corruptos se estará haciendo cómplice. Que no lo engañen con "un mundo de promesas" como a la del tango. Ud. lleva una vida esperando un milagro...Como decía W. Benavídez en el poema: "....y vos que nunca tuviste ni adonde caerte muerto, ni lo tuvieron tampoco ni tu padre ni tu abuelo, seguís creyendo en promesas". ...