jueves, 16 de mayo de 2019

Di Irma Leites a Marcelo Hospitale




por Hugo Bruschi

Dejaron a Irma por un instante y la emprendieron con Marcelo. Pudieron haberse llamado Rosa, Patricia o Mercedes, Juan,José o Guillermo. El nombre poco importa, la importancia aquí radica en el discurso, el mensaje y la actitud, fundamentalmente si esa actitud constituye un acto de DIGNIDAD. Y eso es muy peligroso….. y deberá ser combatido como corresponde, es casi un acto de terrorismo. Y para la tarea cuentan con todo un ejército de lacayos, serviles y obedientes, que se hacen llamar periodistas.

"Yo soy muy celoso de mi profesión y a mí no me manda nadie" NADIE? Uds. saben perfectamente sin necesidad de reiterarles, que música gusta a quienes les pagan el sueldo. Esos mismos dueños para quienes la función periodística es un negocio, para quienes la famosa "Libertad de expresión" es la de ellos, a través de sus medios que mienten, desinforman y ocultan lo que no conviene que se sepa. Y entre las cosas que no deben saberse, que por lo general son las cosas que importan y desnudan la conducta abyecta y vendepatria de los políticos, está UMP y su "tren fantasma" porque ha surgido de un contrato inexistente, nulo de toda validez, carente de legitimidad. Ideado por quienes quieren convertir el país en una factoría, en una república bananera sin bananas, sustituídas por soja y celulosa. Y para ello se necesita engañar a la población, presentar un panorama idílico de miles de fuentes de trabajo, de ciudades que florecerán, de nuevos emprendimientos personales, etc. Hasta han llegado a afirmar, que la planta no contamina, que por el contrario purificará el agua del Río Negro. Esa es la tarea de los pájaros verdes y de los escribas. Nadie se ha preguntado, porqué si este emprendimiento es tan beneficioso para el país, tan poco sabemos de él, porqué el pueblo no puede conocerlo, porqué se negocia a sus espaldas y en secreto?

Obsérvese asimismo, que somos conscientes que el periodista tiene una familia que mantener, que tal vez sacó un préstamo para su vivienda y hay que pagarlo, que tiene que trabajar como sea. Y esto también es válido para los obreros gráficos, quienes muchas veces deben trabajar en un diario que representa intereses contrarios a los de su clase. No es por tanto, a este tipo de periodistas u obreros a quienes nos referimos, sino a los que descalifican o tratan de humillar a quienes como Irma o Marcelo han dado y siguen dando muestras de DIGNIDAD, a esos periodistas que van más allá de la típica tarea de entrevistar o escribir, a esos que agregan insidia y malasintenciones a sus comentarios, a esos paneles elegidos por su obediencia al poder, lamebotas o traseros pegándole al digno, al que no se arrastra, al que quiere seguir mirando a sus hijos sin avergonzarse. A esos que cualquier acto de DIGNIDAD los espanta y los irrita, esperando la palmadita en la espalda del dueño del canal o del diario. No sean tan desprolijos, guarden por lo menos las apariencias, sus hijos los pueden estar juzgando……...