lunes, 1 de abril de 2019

La democracia pelea el descenso




por Hugo Bruschi

Parece que los uruguayos estamos condenados al cuentagotas, sobre todo en 2 rubros que hacen a la Democracia: LA INFORMACIÓN Y LA JUSTICIA. Y como tanto la una como la otra, no nos permiten saber la verdad sobre cosas muy importantes que acontecen en la vida del país. Y esto da lugar a las especulaciones surgidas del rumor o del olfato de cada uno.

En estos últimos días nos entretienen con el tristemente célebre Gavazzo y sus declaraciones sobre el destino final, del militante Roberto Gomensoro.Declaraciones efectuadas ante el Tribunal de Honor de las FFAA. Nadie sabe como y porqué trascienden al ámbito público. Nadie sabe mediante que circunstancias, se llevó a cabo esta presencia de Gavazzo ante el Tribunal. Fue citado, fue iniciativa propia...nadie lo sabe.

Pero lo cierto es, que hoy todo el mundo habla de las mismas y se piden cabezas. La vida me enseñó a desconfiar en determinadas ocasiones y ella es una de estas.

Con un Comandante en Jefe recién designado y en plena campaña electoral…… el Presidente Vázquez tendrá que elegir.

Tratándose de Gavazzo, un psicópata sádico y asesino consumado, nada nos llama a asombro, pero curiosamente nada se habla del segundo vuelo, con ciudadanos secuestrados en Orletti en el que Gavazzo tuvo activa participación, sobretodo en torturas y en su otra misión patriótica: El dinero. No estaría demás recordarle al Tribunal de Honor, que Gavazzo amenazó de muerte a un dueño de imprenta en Brasil, que se negaba a imprimir billetes de dólares falsos.

Uno se pregunta a qué viene esta tardía confesión, si se estuviera por morir dada la "grave enfermedad" que lo benefició con "la prisión domiciliaria", bien podría decirnos donde están los restos de sus secuestrados de Orletti. Pero jamás podremos esperar un acto de humanidad, de un psicópata que se rie de la gente a la salida de los Juzgados. Porque una confesión en este sentido, bien podría llevar reposo al espíritu de los familiares, pero su naturaleza enferma no se lo permite. Todo esto es tan grotesco que hasta un degenerado violador de menores como Pajarito Silvera, acusa a Gavazzo de "falta de hombría" al no reconocer sus crímenes. Parece un chiste. Y en medio de esta farsa, el Tribunal de Honor no encontró en sus declaraciones, nada que afectara el Honor de la institución.

De acuerdo a este razonamiento, debemos suponder que las FFAA tienen un gobierno propio y una Justicia propia, pero el verdadero Jefe Supremo de las FFAA no es otro que el mismo Presidente de la República. Después de te hablan de Democracia………...