domingo, 23 de diciembre de 2018

Un saludo compañero




por Hugo Bruschi

...Quiere dejar La Vidriera a todos sus amigos, a todos los que de una u otra forma, nos dan aliento y fuerzas para seguir creyendo y mirando con optimismo, el futuro. Que no será una danza sobre rosas, sino más bien cargado de espinas. Que nos rasgarán la piel y nos causará dolor. Como debe ser, pues las conquistas sociales, las grandes y verdaderas cuestan lágrimas sudor y sangre. Lo otro son anestésicos destinados a disimular la grave enfermedad.

Se acaba un año más y seguramente como siempre ha sido, la gente -sobretodo el pobrerío - quiere creer que el año venidero será mejor. "De esperanzas risueñas el año es portador" como decía Cascianni en su inmortal UN AÑO MÁS que nos dejara El Mago. Lamentablemente y como siempre ha sido, ya en los primeros días del año entrante, comprobamos que todo fue un sueño, que todo sigue igual o peor, que sólo fueron esperanzas que se esfumaron como el humo de los cohetes y frustradas por la porfiada realidad.

La Vidriera cree que no se puede vivir sin esperanzas, pero con ello no es suficiente. La misma debe ser acompañada de un compromiso personal y de conciencia ,de que puede ser alcanzada. Que deberemos interrogarnos a diario: Que estoy haciendo yo para cambiar las cosas? Que estoy haciendo yo, para preservar mi dignidad de hombre que trabaja y aporta al bien común? Y no será tarea fácil, pero para ver mejor el sendero a seguir, primero tendremos que eliminar la maleza que no nos deja transitar.

Por ello el año que llega no será un Feliz Año nuevo como muchos quisieran. Será un año en que la maquinaria de la mentira y la manipulación masiva, se pondrá de manifiesto con todas sus fuerzas y recursos. Son muchos los intereses en juego y que nada tienen que ver con los verdaderos intereses que el país reclama. Habrán muchas bancas a 300.000 mensuales además de otros privilegios. Muchas oportunidades de coimas y negociados, muchas encuestas bien pagas anunciando al ganador o la "intención de voto" para confundir al pueblo. En nosotros estará la tarea de desenmascarar a tanto impostor, a tanto mosquetero de calle, a tanto charlatán de feria, a tanto piquito de oro prometiendo esto y aquello, a tanto corrupto. Ese será el mejor recibimiento que le daremos al 2019.

La Vidriera saluda a todos y les desea gratos momentos junto a las familias y amigos. ...