miércoles, 12 de diciembre de 2018

La quiebra moral




por Hugo Bruschi

Los politólogos nos hablarán de crisis políticas. Los ecónomos harán otro tanto, pero siempre cuidando la imagen de los verdaderos responsables. Los sociólogos analizarán el comportamiento ciudadano. Más nadie nos hablará de la más importante de las crisis que pueda sufrir una Sociedad: LA MORAL.

Este flagelo cual una metástasis, se extiende por el cuerpo social que ya agoniza por falta de medicinas adecuadas y porque ahora es tarde. La corrupción se ha instalado en el país y ya se le ve como parte del juego. Nos dejan el "democrático" derecho de elegir entre corruptos y de ese modo nos están convirtiendo en cómplices de sus turbios manejos. Quienes tendrían que dar el ejemplo, se han prendido como una rémora insaciable al decir del tango, al pescuezo de la Patria. Y se sienten más allá del bien y del mal, ellos deciden entre ellos lo que está bien y lo que nó. Y funcionan así porque nosotros los dejamos hacer cuando los votamos sin percibir que nos necesitan para legitimarlos. Y en ese preciso instante, pasamos a ser cómplices.

Ellos saben además que el pueblo está entretenido en otros menesteres, el fútbol y el carnaval son más importantes que los destinos del país, del país que le dejarán a sus hijos y nietos. Endeudado por varias generaciones y por tal, esclavo de los acreedores. No resulta casual por tanto, que muchos jóvenes sobretodo aquellos que han adquirido conocimientos, se vayan del país. "Escapad gente tierna, que esta Tierra está enferma y no esperes mañana lo que no te dió ayer" nos dice el poema. Ellos no creen más y hacen bien de no creer. Cómo creer en gente para quienes existen 2 justicias: Una para ellos y otra para el resto. Pero cuidado muchachos! también puede pasar que Uds. sin saberlo se están cavando su propia fosa. Todo tiene un límite y el colapso moral del país, puede traer consecuencias imposibles de imaginar. ...