miércoles, 19 de diciembre de 2018

En qué quedamos?




por Hugo Bruschi

Se fue o lo fueron por unos meses, pero sigue en carrera. Está pero no está y agrega que ahora el "cuco" está fuera de juego, por lo que deberán ocuparse del país. Y ellos dirán: "juguemos en el bosque ahora que el lobo no está". Dijo que "estaba todo cocinado" refiriéndose a su suspensión. "Han acomodado a un mundo de gente" refiriéndose a su gobierno y su política de blancos y colorados que prometieron combatir. El estado como cantera de votos al mejor estilo de la Lista 15 de los Batlles. Luego agrega que "no todos pueden hablar de ética en el FA", para luego afirmar "que sigo siendo frenteamplista". Cómo se pueden traducir estos comentarios, cómo se pueden entender estas cosas? Estamos frente a una persona que disimula sus intenciones y se las tiene guardadas? O estamos frente a un hombre que ha perdido el rumbo o el norte como comúnmente se dice? Sólo él lo sabe… lo único que nosotros sí sabemos es que el país ya no puede soportar más tanto bochorno, tanta irresponsabilidad en el manejo de la cosa pública. Este país fue cuna de Rodó y de Vaz Ferreira por citar sólo algunos de nuestros grandes, este país por lo tanto,no merece este destino de Cambalache en donde todo se mezcla y en donde ya nadie acierta a saber que nos espera como nación.

En donde cierta gente aplaude actos reñidos con las buenas costumbres y la moral, en un escenario en donde todo da lo mismo, en donde al decir de Discépolo "los inmorales nos han igualado".

Pero lo más alarmante, lo más triste es que no existen alternativas confiables a este estado de caos que vivimos. El pueblo digno y pensante aún, no tiene más opciones que negarse a elegir entre corruptos. Y para ello no se necesitan grandes sacrificios que muy pocos estarán dispuestos, tal cual lo demuestra la historia reciente. Alcanza con ANULAR EL VOTO y luego saber cuantos somos. Yo me inclino a pensar que somos muchos más de lo que creemos o dicen las encuestas mentirosas y amañadas, por intereses o por pago adelantado. Haga la prueba, es gratis y además tiene la ventaja de quedar a mano con su conciencia…..