miércoles, 29 de agosto de 2018

Los pro y contra de un apellido




por Hugo Bruschi

Los apellidos se heredan y las consecuencias de llevarlos también, para bien y para mal. De ahí que si Ud. tiene un apellido correcto, un buen apellido por decirlo de algún modo, llegará más lejos que los Rodríguez y González, que por repetidos y populares, engrosan la nomenclatura pobre. Ha visto Ud. muchas calles con sus apellidos?

Luego tenemos los denominados apellidos importantes, aunque también dentro de esa categoría puedan existir obstáculos para el buen funcionamiento en la Sociedad. Pongamos el ejemplo de Pedro Bordaberry quien es portador de un apellido ligado a las estancias, es decir, un apellido de los buenos si los hay. El hombre no se ha destacado por incurrir en casos de corrupción que están de moda, pero tuvo la mala suerte de ser hijo de un dictador. Está marcado para siempre y ya ni siquiera puede opinar de fútbol, pues el línea levanta la bandera dejándolo en "orsay". En cambio Raúl Sendic (hijo) tiene un apellido también vinculado al campo, pero en este caso a las revueltas campesinas y cañeras en busca de justicia social. Este caso no se juzga del mismo modo y sus "errores" si se llegan a comprobar luego de un exhaustivo exámen de comisiones, plenarios y tribunales de conducta, bien puede ser el resultado de un macabro plan elaborado y digitado desde el exterior, para ser más puntuales, desde Atlanta.

Luego en esta larga lista de apellidos famosos, tenemos a los Michelini, Miranda, Gelman, etc. que no dejan lugar a la duda: Sus padres murieron o mejor dicho fueron muertos por buscar un mundo mejor donde vivir, un país digno donde educar a nuestros hijos, es decir murieron pensando en los demás. En cambio sus hijos supieron ordeñar muy bien el apellido y hoy cambiaron los sueños paternos por cómodos sillones que les permiten una vida holgada y llena de privilegios. QUE APELLIDO ELIGIRÍA UD. EN CASO DE PODER HACERLO?