sábado, 25 de agosto de 2018

La mosqueta fatal del progreso




por Hugo Bruschi

Hagan juego señores que la casa es seria. Y si no nos creen, recuerden al Quinielero del Mago: "..y todavía hay gilastros que no tiran a embocar, sabiendo que es juego noble, que es industria nacional"

Bueno, esta invitación al juego - aunque en joda - se parece al discurso fraudulento de hace algunos años atrás. "Ahora comienza el proceso de cambios, que el país está reclamando a gritos", para más adelante agregar: "Ahora el pueblo está sentado en el gobierno". No me dirán que no son originales, verdad? Pero lo más triste de toda esta farsa, es que hasta el día de hoy, mucha gente cree que con su voto decidirá la suerte del país y la suya propia, sin darse cuenta que con ese papelito depositado en una urna, lo único que alcanzan es legitimar un sistema tramposo que lo condena a correr como el burro detrás de la zanahoria.

Siempre recuerdo un ingenioso cartel que lucía en la carnicería de mi barrio: "HOY NO SE FÍA, MAÑANA SI" y creáme o nó, al otro día siempre llegaba alguno a pedir fiado a lo que el carnicero le decía "no leyó el cartel?". Siempre quiero pensar que con el paso de los años y de las experiencias vividas, en el día a día de "romper los tamangos buscando ese mango que te haga morfar", mucha gente se irá avivando y le cerrará las puertas y las urnas a estos Mosqueteros que no son los de D`Artagnan, sino vivillos profesionales del verso y la mentira que viven a costilla de la ingenuidad ciudadana. Cuanto faltará para llegar a ese día en que la gente diga basta a tanta corrupción generalizada, tanta pérdida de valores que en otros tiempos fueron sagrados, tanta pérdida de la poca soberanía que nos va quedando, a tanta impunidad para los delitos de lesa humanidad y de lesa actualidad. Cuando le diremos basta, a quienes son capaces de cualquier cosa por seguir aferrados a sus sillas y sillones, que tantos millones le cuestan al bolsillo del pueblo. La próxima elección tiene la palabra…...












1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar