miércoles, 16 de mayo de 2018

Bien guardadas




por Hugo Bruschi

Los más veteranos recordarán seguramente, aquél "slogan": "El Uruguay conserva sus rasgos más típicos". Y a continuación la voz del locutor - que creo era DeFeo y la radio que seguramente era Carve- iba relatando alguno de aquellos rasgos. Pues bien, cuidadosos como somos de nuestras tradiciones, se fueron construyendo a través del tiempo, monumentos, bustos, placas, nomenclatura, etc. que llevarían para siempre el nombre de quienes hicieron mérito para estar allí inmortalizados. Desde el genocida Rivera, hasta el Artigas Protector de los Pueblos Libres.

Todo el mundo tuvo su monumento, los grandes hombres y los pequeños grandes hombres.
En los últimos tramos de nuestra historia reciente, también se registraron hechos que merecen ser testimoniados. Algunos para ser recordados y otros para ser olvidados, aunque esto como en el capitalismo, todo es cuestión de oferta y demanda. Sin embargo, "los rasgos más típicos del Uruguay" nos enseñan que las ideas es mejor tenerlas bien guardadas en forma de bronce, mármol o de cemento, que parece ser la alternativa más barata. O sea que las ideas, las causas que pusieron en práctica las mismas, deberán permanecer bien quietas y protegidas. Nada de bajar del caballo, nada de salir del cementerio. Las cosas en su lugar…..Nada de aventuras pues los tiempos han cambiado. Agradezcan que de vez en Cuando, lleguemos hasta Uds. para reconocerles el esfuerzo. Y no mienten, pues últimamente se ha hecho rutina sentarse en primera fila o desfilar en segunda, pero siempre al alcance de las cámaras. No me dirán que los "rasgos más típicos del Uruguay" no están a salvo, verdad?





1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar