viernes, 16 de marzo de 2018

La ventaja de ser V.I.P. ( Very import person)




por Hugo Bruschi

Tienen reservados lugares de privilegio, invitados de honor allí donde decidan concurrir. Y si no lo desean serán tentados de hacerlo. La casa invita. Desde la Scala de Milan hasta los palcos del Camp Nou, pasando por clubes nocturnos, hoteles, restaurantes y cuanto lugar de moda exista. Son una suerte de garantía en materia de calidad, su sóla presencia le otorga jerarquía al anfitrión. No por casualidad existen a lo largo y ancho del mundo, locales, viejos bares, etc. que nos muestran orgullosos las fotos de quienes a pesar de ser famosos, pasaron por allí a testimoniar el amor a la casa y de paso tomarse un café o un whiskey. Depende de la ocasión claro está. Eran sin saberlo, los V.I.P. de aquella época.

En nuestros días, esta casta privilegiada ha trascendido los límites del espectáculo, para internarse en otros espacios más prometedores. Lejos de los teatros y del Camp Nou, los VIPS de la política menuda uruguaya, son vistos en marchas, memoriales, homenajes póstumos, colocación de ofrendas y placas recordatorias, etc. Están donde hay que estar para ser vistos, para ser admirados por sus incondicionales. "Es uno de los nuestros"..... o "estuvo preso" comentan las comadres como en el tango. Y cuentan con la prensa, esa misma prensa que muchas veces no distingue entre 10.000 o 50.000 personas, siempre los encuentra en la multitud, aunque en forma bien pensada se encuentren un poquito más atrás de la marcha. Tienen oficio. Y aparecen los titulares....."también se hizo presente el ex-presidente junto a su mujer", o "el ministro fulano de tal, o el senador mengano". Quien los invitó, quien les otorgó la invitación firmada por el dueño del local? Y si no fueron invitados, cómo pueden participar de una jornada de justos reclamos, reclamos a los que ellos en sus actividades como gobernantes no atienden o simplemente están en contra? Quien se beneficia de estas presencias no deseadas? No habrá nadie que les diga "la casa se reserva el derecho de admisión"?

Ya se aproximan algunas fechas interesantes y la agenda de nuestros VIPS ya registran sus correspondientes actividades. El 1o. de Mayo en primera fila,invitados especiales. Luego viene la marcha silenciosa y allí se mezclaran sigilosamente entre la multitud, pero la prensa los ubicará como corresponde........ Siga el corso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario