viernes, 23 de marzo de 2018

De último momento




por Hugo Bruschi

Ha llegado hasta nuestra redacción, un comunicado firmado por un grupo denominado EL VOTO QUE EL ALMA PRONUNCIA, haciendo alusión claro está, al voto anulado. La Vidriera saluda la feliz iniciativa y ofrece desde ya nuestro espacio, para difundir cualquier tipo de información. En tal sentido transcribimos a continuación, el texto íntegro de dicho comunicado.

"Cansados de tanta mentira, asqueados de tanta corrupción, entre quienes tendrían el deber de contribuir a la pública felicidad de la ciudadanía, un grupo de uruguayos de distintos Partidos políticos, militantes de organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes, jubilados, etc., hemos decidido constituirnos en un pequeño espacio inicial de lucha, con el único objetivo de mantener intacta nuestra dignidad. No nos haremos cómplices comprando promesas, no legitimaremos con nuestro voto Partido alguno, pues todos representan los mismos intereses, intereses por otra parte, contrarios a los del país y su gente. La entrega de la soberanía a manos extranjeras fue aprobada por todos los Partidos, los actos de corrupción que le cuestan al país y a su pueblo millones de dólares, no ha sido denunciado por Partido alguno pues todos tienen algún muerto en el ropero. Se acusan unos a otros en una competencia por el menos corrupto. La impunidad reinante en el país, cuenta con el respaldo de todos, pero es más grave para el Partido de gobierno pues teniendo mayorías parlamentarias para derogar la ley infame, no lo hicieron. En cambio visitaban criminales o pedían por su liberación. La inseguridad que se vive en las calles, ya ha cobrado su primera víctima: El propio Estado, que ya no puede garantizar la seguridad de los hombres, mujeres y niños del Uruguay. Los contratos de inversión de apariencia delictiva, fueron firmados a espaldas del pueblo y violando la Constitución. Negociaron el agua como si fuera un bien particular y no el derecho de todos los habitantes a un elemento tan vital para la vida. Firmaron contratos que nos devuelven a la etapa colonial.

La lista sería interminable y no queremos cansar a quien nos lee. Hemos decidido entonces formar este grupo inicial, al que denominaremos EL VOTO QUE EL ALMA PRONUNCIA. Tampoco seremos ingenuos, sabemos que los Partidos políticos cuentan con millones de dólares "donados" por alguna corporación, que luego exigirán el pago en favores. Se trata de una inversión.....Sabemos también que cuentan con el apoyo de la prensa que tratará por todos medios, de confundir e intimidar a la población. Sabemos que emplearán cualquier método para descalificarnos. Porqué? Pues bien..porque no votarlos es la única herramienta eficaz que tiene el pueblo y eso los preocupa. Si la gente no los vota, pierden autoridad, quedan sin legitimación frente al mundo. Por todo ello amigo oriental, sea cual sea o haya sido su preferencia política, no olvide que aquellas Banderas ya no lo representan, ellas sólo son usadas para despertar pasiones y dividir a la gente alrededor de un circo. Si nadie lo escucha, si nadie lo representa, vote por nadie. Súmese al movimiento dando difusión a esta declaración. Hasta la Victoria compañeros!!