jueves, 31 de agosto de 2017

De qué se asombran?




por Hugo Bruschi

"Esto es horrible", "a lo que hemos llegado..." "qué clase de gente es ésta?" y consideraciones por el estilo, merecieron en las redes sociales el castigo a una maestra por parte de una mujer. Incluso se publica una foto, en donde la agresora salta ágilmente una valla ante la mirada atónita de los niños. Estos hechos son casi periódicos y los niños van siendo testigos de como una autoridad que tiene que ser la maestra, ya no merece respeto alguno. "Vieja de mierda - a los ojos de los niños cualquier muchacha de 25 o 30 años, es una vieja- a mí no me ponés en penitencia porque le digo a mi viejo que te cague a patadas en el culo".

Pero cómo comenzó todo esto que ya se ha puesto de moda? Cuándo y como el lúmpen decide las reglas del juego, en donde los maestros no sólo tendrán que enseñar a leer, escribir o multiplicar, sino también ejercer los deberes inherentes a la Patria Potestad? El pueblo uruguayo tiene memoria corta, para ciertas cosas claro está. Tratándose de fútbol o carnaval son una enciclopedia. Pero los vamos a ayudar: Los gremios de la Enseñanza luchan y se movilizan por sus justos reclamos. Desde la prensa oficialista que lo es toda aunque algunos lo nieguen, afirman que los paros perjudican a los alumnos y que los cursos no pueden cumplirse a cabalidad. Al mismo tiempo el duo guerrillero de Cantinflas y su mujer, dicen que "trabajan 4 horas y quieren ganar como si laburaran 8" o en un libro que escribió contando "su historia", dice que "a los gremios de la enseñanza hay que hacerlos mierda" y para no quedar atrás, su mujer dice "que con el gasto superfluo e innecesario, no hay aumento que alcance". Esto lo dicen estos 2 guerrilleros arrepentidos, verdaderas rémoras del presupuesto nacional. Y a partir de entonces se decreta la luz verde para el malón. "Tan de vivos- razona el lúmpen- se la quieren llevar toda".

Muchos dirán y con razón, que este es un análisis simplista de la situación. Por supuesto que hay otros ingredientes no menos importantes, pero el espacio no es mucho y tratamos de resaltar algunos hechos no menos importante tampoco. Por ello no me dirán que no resulta alentador e invita a una golpiza, cuando desde el propio gobierno les dicen "están de vivos y no quieren trabajar" sin explicarles a esos padres en que consiste la tarea de un maestro.

Hace ya algún tiempo cuando recién comenzaban las agresiones, La Vidriera advirtió que esto iría en ascenso y no estará lejos el día en que algún sujeto de estos mamado o drogado, mate a un maestro. Ojalá nos equivoquemos mil veces, pero las pólizas de seguro ya están tomando las precauciones por las dudas. Los gremios de la Enseñanza tendrían que exigir custodia en todos los locales, pues si hay dinero para cuidar las plantaciones de marihuana, bien tendría que haberlo para cuidar a las escuelas y a sus maestros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario