jueves, 29 de septiembre de 2016

Yo lo ví!!!



por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia.

Al igual que los denominados OVNIS (objetos no identificados), existen ciertos documentos que sólo han sido vistos por algunos privilegiados. Esto se daba mucho en el campo, en zonas poco pobladas donde se daban estas apariciones. "......mire, aquello era impresionante....era como un fogonazo vió? y de pronto levantó vuelo hacia el Brasil" relataba un campesino en el Dpto. de Rivera. Por supuesto que siempre quedaba la duda acerca de lo que había visto y hasta no faltaron quienes se tomaron el relato para la joda. " ese gaucho estaba en pedo o lo que vió fue una estrella fugaz que caía en el horizonte sin alcanzar a pedirle nada".

Algunos diarios necesitados de tiraje publicaban fotos de un "plato volador" a poca altura, casi tocando los árboles y una vez publicada la noticia, ya eran muchos quienes habían visto el fenómeno y estarían dispuestos a dar su versión.

En estos días, otro objeto aún no identificado ha cobrado notoriedad. Se trataría de un título o diploma de aparición fugaz, que nadie ha podido ver. Nadie? nada más lejos de la realidad. Una persona y no una persona cualquiera, sino una Senadora de la República, la Sra. Lucía Topolansky, tuvo el privilegio de ver con sus propios ojos y tocar con sus propias manos, aquél papel volador. Ella lo vió y nadie se lo contó. Cómo dudar entonces de su existencia? Tengamos en cuenta que no se trata de alguien sorprendido o confundido ante el fenómeno, sino de una persona con toda la autoridad que el cargo le acreedita, quien nos dice que efectivamente el "objeto no identificado" existe y tiene nombre, existe y estuvo en el país.

No entendemos pues, cómo la prensa uruguaya siempre en busca de noticias que aumenten las ventas, no ha entrevistado a la Senadora. Acaso le han quitado credibilidad a su relato, acaso ya no importa que un papel volador o un diploma ingrese al territorio nacional sin pedir permiso? Se han olvidado que esta Senadora ha sido respaldada por medio país que la votó al cargo? La Vidriera considera que se trata de una omisión imperdonable, pues la prensa tendría que estar al servicio de la información y no de intereses ajenos a la misma. La Senadora es un testigo clave en este caso, que puede arrojar luz donde hasta ahora sólo existen sombras de sospechas. Qué es eso de andar acusando al mismísimo Vice-Presidente de la República de malversación ( acto de cantar mal los versos), qué imagen se pretende dar de un gobierno electo por la mayoría de los uruguayos? Por ello su testimonio puede devolverle al involucrado la credibilidad perdida y al pueblo -claro está - la confianza en sus gobernantes y la tranquilidad de estar en buenas manos que custodiarán la soberanía territorial, contra platos y diplomas de fugaz aparición.