viernes, 10 de abril de 2020

Por las huellas de Vazquez




por Hugo Bruschi

Los mismos que recomiendan quedarse en casa, incentivan a un gremio a desconocer tales precauciones. Y esto crea mucha confusión en la gente, gente que se pregunta que poderosos intereses están en juego, cuando gobierno, Pit-Cnt, Cámara de la Construcción y la propia UPM se cagan - perdonen la expresión - en la pandemia y en todos los uruguayos, aunque lamentablemente muchos aún no se han dado cuenta. Cómo pudo el PIT-CNT exponer a sus compañeros autorizándolos a trabajar, porqué se emplean distintos criterios con otros gremios?

La respuesta no es difícil: Ellos junto al FA, son parte del contrato al figurar como garantes de "tranquilidad para la inversión", aunque en este caso la inversión la pagamos todos los uruguayos. Nosotros invertimos y UPM se lleva las ganancias, un negocio brillante…...

Miles de uruguayos dijimos antes de la elección, que no eligiríamos entre corruptos para no hacernos cómplices y lamentablemente muchos de los que hoy protestan, nos criticaron. Ahora es tarde. Parece que no escucharon a TALVI con la atención que merecían sus palabras: TODOS SOMOS UPM.

Pero ahora el gobierno que bien pudo anular el contrato, se encuentra en una situación muy difícil de sortear y han perdido autoridad moral frente a la población. Cómo entenderán los que viven "al día", la recomendación de quedarse en casa? Cómo entenderán las futuras víctimas, de la otra pandemia inevitable que nos acecha: La económica? Pero el gobierno que tuvo a su favor un artículo del propio contrato, prefirió ayudar a UPM, en lugar de destinar esos 4.000 millones de dólares a levantar la economía luego de pasada la emergencia.

Empezaron muy mal y no estaría demás recordar qué le pasó al Fraude Amplio. Estas cosas se pagan, aunque en el fondo poco importa ya que quien más pagará por ello, será el pueblo.