viernes, 24 de abril de 2020

Las cosas por su nombre




por Hugo Bruschi Al pan, pan y al vino, vino, se decía vulgarmente. Es decir llamar a las cosas por su nombre. Y eso trataremos de hacer desde LA VIDRIERA IRRESPETUOSA. Y hemos decidido dejar de nombrar al PIT-CNT por sus siglas. Esta organización ha dejado de ser el instrumento para el que fue creado, convirtiéndose con el paso del tiempo, en otra cosa muy distinta y contraria a los intereses de todos los trabajadores. De seguir mencionando a la misma por sus siglas, estaríamos legitimando su accionar y reconociendo su existencia, como la herramienta que dejó de ser.

Ha quedado demostrado, que no todos los gremios aprueban la conducción oficial y esto se repite cada vez que toman decisiones entre unos pocos. Será por tanto cuestión de esos sindicatos, decir basta o seguir en el "derecho al pataleo". Nosotros creemos que más temprano que tarde, esos gremios buscarán la forma de crear otra Central Obrera clasista, combativa e independiente. Todos los trabajadores tienen sus simpatías políticas y está muy bien que así sea, pero una Central o Sindicato no puede funcionar al servicio de ningún Partido. Y estas siglas que ya no mencionaremos más, han dado pruebas más que contundentes de qué intereses representan. Invitamos a nuestros lectores a remontarse a los últimos 6 meses y recordar los spots publicitarios presagiando catástrofes y apelando al miedo, de ganar el actual gobierno, luego siguieron con reclamos inviables en medio de una pandemia, reclamos que no le hicieron al gobierno anterior, en tiempos de bonanza económica por efectos de una coyuntura farorable, cuando sí era viable gravar al gran capital.

DE UPM NI HABLAR! fueron de la mano de Tabaré Vázquez, como garantía de tranquilidad social para la multinacional. Luego siguieron con los caceroleos y ahora ante el desprestigio del Frente Amplio, se convirtieron en su versión sindical, sacándose definitivamente la careta y el disfraz. Ahora llaman a concentrarse en distintos puntos de Montevideo, violando las recomendaciones y exponiendo a la gente que tanto dicen defender. Y LES DIJERON QUE NÓ! Entonces como tienen necesidad imprescindible de mostrarse con los puños en alto para engañar a los que gustan de ser engañados, inventaron una Caravana automovilística.

Uno se pregunta, están tan bien los obreros que sacarán sus autos a la calle, serán los padres de esos 135.000 niños amenazados por el hambre, serán esos 400.000 por fuera del sistema, serán esos que no pueden quedarse en sus casas porque tienen que salir a hacer la diaria, serán los jubilados que hacen colas en las ollas populares, serán los que comen porque existen viandas generosas? NÓ! COMPAÑEROS, SERÁ UNA CARAVANA DE GENTE ACOMODADA QUE GANA MÁS DE 60.000 MENSUALES, SERÁN LOS DESIGNADOS POR SIMATÍAS O LAZOS FAMILIARES, SERÁ UNA CARAVANA DEL FRENTE AMPLIO CON BANDERAS OBRERAS. Por ello y mucho más, a partir de hoy los denominaremos PARTIDO COMUNISTA-FRENTE AMPLIO. En honor a la verdad….