miércoles, 29 de abril de 2020

El rengo llegó más lejos




por Hugo Bruschi

Alguien dijo alguna vez: "Se puede engañar a poca gente mucho tiempo, se puede engañar a mucha gente poco tiempo, pero no se puede engañar a mucha gente mucho tiempo".... y así fue que la gente que aún piensa, le puso fin a un engaño que duró más de lo previsto. Y cómo funcionaba este aparato? Hicieron uso de estadísticas edulcoradas y cargadas de fé, todo iba mejor que antes, todo iba a pedir de boca de los beneficiados que eran unos pocos, comparados con los perdedores. Nos pintaban una realidad inexistente.

Pobres que dejaban de serlo de un día para el otro, para envidia de sus vecinos seguramente."Mirá, aquel le puso rueda de auto al carro de la basura"....todo un privilegiado. Abundaban los discursos cargados de emotividad y esperanza. Un Ministerio de Turismo encargado de financiar la parte artística, en donde se repartían millones a los fieles, a los que tanto le cantaban a Artigas como al Che, pero jamás nos mostraban la realidad de corrupción y aumento de los cantegriles ahora llamados "asentamientos" para hacerlos menos desagradables. Y les pagaban con su dinero y con el mío.

Medios de prensa que reproducían el discurso oficial, sin jamás cuestionar la veracidad de los mismos. Gente trabajando en las redes para divulgar mentiras y desinformar sobre los temas que importaban, UPM entre ellos. El engaño y la mentira, fueron las mejores armas, además del empleo público que tanto criticaron de blancos y colorados.

Pero cuales fueron las consecuencias de este accionar? Bueno, fueron suficientes 2 meses de una pandemia, para que aquellas mentiras dejaran al descubierto una Sociedad en crisis. Con miles de niños amenazados por el hambre, miles que viven por fuera del sistema, miles de desocupados y miles en el Seguro de Paro, miles que viven del MIDES. Ollas populares por doquier, viandas generosas con las que comen miles de personas. Para no hablar de las residencias de adultos mayores. De 940 funcionando, sólo 25 contaban con la aprobación necesaria para ejercer los cuidados. Los Centros psiquíatricos, parecen una versión moderna de las barracas de Auschwitz, más que lo que debiera ser un Hospital.

Cómo se pudo llegar a estos extremos? En el Ministro de Propaganda de Hitler, encontramos la respuesta: UNA MENTIRA MIL VECES REPETIDA, SE CONVIERTE EN VERDAD. J.Goebbels. Pero por suerte para el país, esta vez los rengos le ganaron al mentiroso. En nosotros estará la responsabilidad de no volver a ser estafados. ...