lunes, 15 de junio de 2020

La corruptdemia



por Hugo Bruschi

Como si no tuviéramos suficiente con el Corona Virus, que ya ha cobrado más de 400.000 vidas alrededor del mundo, otra pandemia ha hecho incursión en nuestros paises, sobretodo en aquellos denominados del Tercer Mundo, aunque a fuerza de ser sinceros ya no sabemos si somos del tercer, cuarto o quinto. Sólo sabemos que nos devolvieron al papel colonial ,de productores de materias primas para satisfacción de nuestros dueños.

Como decíamos, se trata de un virus que cambia de nombre en relación al país y el medio en que se instala y actúa. En nuestro caso se denomina el CORRUPTUS CELESTE. Y estos virus guardan similitudes y también notorias diferencias. Entre las primeras, encontramos que por el momento tampoco existen vacunas para combatirlo. Entre las segundas, tenemos que las medidas de higiene como ser el tapabocas o lavarse las manos, tampoco tienen efecto alguno sobre el CORRUPTUS CELESTE.

Uruguay por suerte, cuenta con una cifra de muertos muy por debajo de sus vecinos. Los médicos no encuentran la explicación... y ello nos lleva a pensar que el virus sintió compasión por un pueblo que soportó este otro virus durante 15 años. Entre las diferencias también encontramos, que este virus a diferencia del Corona que se instala en las vías respiratorias, elige los bolsillos y por ello la Comisión de Ètica encargada del estudio recomienda cerrar los mismos. Como en el otro caso, las recomendaciones siempre serán alteradas por gente irresponsable. Los estudios llevados a cabo, nos dicen que el virus tiene una tendencia a ubicarse debajo de las mesas, por lo que se recomienda tener las manos a la vista, siempre que se hable de negocios o adjudicación de contratos, dado que esta pandemia ataca fundamentalmente a los hombres públicos y entre ellos al sector político ya sean oficialistas, opositores o "defensores de los trabajadores". En este sentido casi se podría decir que se trata de un virus altamente democrático. Unidad sin exclusiones!!

La Comisión de Ètica recomienda una alta dosis de moral como medida preventiva, no sea cosa que nos quedemos sin dirigentes, lo que sería una tragedia nacional.......