miércoles, 24 de junio de 2020

Se hace aqui, el Cuba o en Burkina Faso




por Hugo Bruschi


Como es sabido a lo largo y ancho del mundo, las llamadas a las Presidencias de los paises, quedarán registradas. Ya sea para ser respondidas como para ser anuladas o investigadas. Todo depende del tenor de las palabras, de sus intenciones, etc. Si Ud. se dirige a un Presidente en términos agraviantes - ya se ha hecho - no debe llamarse a asombro si lo citan desde un Juzgado. Si en cambio Ud. elige la crítica o la discrepancia con tal o cual acto gubernamental, pero lo hace de forma civilizada, nada tendrá que temer. Entiende amigo la diferencia?


En estos días se hizo viral el audio de alguien, que no sabemos si entra en la categoría de "descerebrado" a que hacía mención Tabaré Vázquez, cuando cierta gente escribía algo en las redes que no era de su agrado. Del mismo se desprende una conversación casi familiar, de la Vice-Presidenta Argimón con un conocido de la familia, tratando de explicarle al hombre que todo queda registrado, es decir que le puede ir mal si no guarda las formas. De este hombre hemos visto un video, en el que a todas luces parece ser una persona a quien le "han saltado los tapones", por decirlo de algún modo. Sin embargo esto generó un debate y no sòlo publicitario por parte de la llamada "oposición" quien asegura que los teléfonos están "pinchados"!! Cree Ud. mi amigo que todos los uruguayos tenemos los teléfonos intervenidos, cree Ud. que alguien puede gastar su tiempo y los recursos en pinchar el teléfono de este hombre? Qué peligro para la sociedad puede constituir el personaje? Registrar llamadas no es lo mismo que intervenir, lo hacen los particulares que poseen teléfonos con estas carácterísticas. Un Presidente, una Vice o un Ministro no pueden estar todo el día con el teléfono en la mano, como si se tratara de SOS Internacional. Sin embargo esto ha sido usado por quienes carecen de proyectos, de ideas y fundamentalmente de credibilidad, entre los uruguayos pensantes. Y hacen uso de estas cuestiones subalternas para mantener entretenida a la hinchada. Todo viene bien, desde el policía que mató al perro, la muchacha que desapareció y fue asesinada, el chofer que trasladaba droga, etc. Se parecen a la peluquería del barrio en donde los parroquianos se cuentan los chismes. Ché, se preguntan los diputados, tenemos algo para denunciar? Se trata de una actitud desesperada, llevada adelante por el medio pelo que se quedó a mitad de camino y deberá esperar 5 años para volver a apostar a la quiniela.

Esta gente dejó profundas huellas de corrupción y cada vez son más los uruguayos que van despertando. Los negocios del MIDES superan todo lo imaginable, 2000 individuos cobrando sin trabajar desde hace 2 años, nos hablan de una docencia de dudosa probidad moral. Decir "sin trabajar" tal vez no corresponda, estos individuos trabajan y mucho en las redes sociales, son los mismos que alertaban a los uruguayos sobre los peligros de ganar "la derecha". Y bueno no se equivocaban....los peligros ahora están a la vista, son sus privilegios y su actitud delictiva la que corre riesgo. 2000 docentes enfermos!! y creo que ni en la Construcción que debe ser el gremio más sacrificado y expuesto, se generan tantas certificaciones médicas. Quienes son esos médicos? No estaría de más averiguarlo porque este es dinero de todos los uruguayos. Si sólo apuntamos a la Caja Militar como una rémora que nos chupa la sangre, estaremos viendo la paja en el ojo ajeno. Otros se "lamentan" por la muerte de un trabajador en Durazno, pero nada dicen que ellos junto a Tabaré Vázquez viajaron a Finlandia a asegurarle "paz social al emprendimiento". SI ESTA ES LA OPOSICIÓN SERIA AL PROYECTO DE LA DERECHA, TENDREMOS DERECHA PARA RATO......





















No hay comentarios:

Publicar un comentario