viernes, 22 de mayo de 2020

Cuando....hasta el santo desconfía




por Hugo Bruschi

Y no solamente el Santo, ya son muchos los que desconfían de esta inusitada ofensiva por los Desaparecidos. Y desconfiamos, porque no vimos tanta "sensibilidad" en años anteriores, en tiempos del gobierno "compañero". Al que apoyaban y votaban a pesar que teniendo la mayoría absoluta, se negaron a anular la Ley de Caducidad. Los que sabotearon el plebiscito para anularla, los que como Mujica y Fernández Huidobro se cansaron de humillar a los familiares, los que lamentablemente los siguieron votando en lugar de pedir su expulsión del FA. Mujica y su mujer, se permitian el lujo de desfilar los 20 de Mayo y sacarse fotos. Ello trajo como consecuencia, que muchos militantes por la causa dejaran de concurrir a esas marchas.

Poco favor le hacen a la causa, ciertos nombres que opinan en las redes, cierta gente que no repara en los medios para conseguir sus fines, que no son los del pueblo sino los de sus ambiciones personales, de privelegios, zonas de confort y buenos ingresos. Hemos visto fotos de algunos personajes portando un desaparecido, que nos provocan náuseas. Vimos gente en las redes que hasta no hace mucho tiempo, te decían: "eso ya fue, pasaron muchos años y los militares no hablan. Es hora de dar vuelta la página y mirar para adelante". Mucha gente que ahora se disfraza y te dice: Todos somos familiares. Después de haber leido la proclama en donde no se menciona un derecho elemental como lo es el agua limpia y sana, bien podrían agregar: Y TODOS SOMOS UPM.

Pero que pasa hoy que no pasara en años anteriores? Hay un nuevo gobierno y hay que dar la batalla. Convirtieron el 1o. de Mayo en una cuestión partidaria y desfilaron en sus autos, fueron al Palacio Legislativo y cuando los invitaron a entrar y presentar sus reclamos o enmiendas a la LUC, dijeron que no estaban preparados. A qué fueron sino a hacer ruido? No me jodan, que por ahora el Día de los Inocentes es el 28 de Diciembre.

Bienvenidos los que alejados de estas mezquinas intenciones, se acerquen a la causa de nuestros mártires. A quienes intenten usar el dolor ajeno les decimos: NO ENSUCIEN ESTA LUCHA.