domingo, 3 de mayo de 2020

La clase obrera va al paraíso......




por Hugo Bruschi

Recuerdan aquel film de los años 70, que tenía como protagonistas a Gian María Volonté y Mariángela Melato? Los más jóvenes seguramente no lo hayan visto, pero los más veteranos les podemos asegurar, que a la luz de los acontecimientos, se lo ganaron. Explotados por unos económicamente y explotados por otros políticamente, mucho más de un Paraiso que no sabemos si existe, se tienen ganada la gloria eterna. Una suerte de condecoración al sufrimiento.

Cuando creimos haberlo visto todo en materia de inmoralidades, la puesta en escena del 1o. de Mayo nos sacó del error. Uno no daba crédito a sus ojos, ni el mismo Discépolo hubiera imaginado, que un grupo de gente pudiera prostituir aquel mensaje de los Mártires de Chicago, al extremo de convertirlo en un acto político-partidario, ridículo y bochornoso. Imaginemos por un instante, una discusión en la Mesa de Negociación Salarial. "EL HAMBRE GOLPEA LAS PUERTAS DE LA CLASE OBRERA". Los patrones desconcertados se mirarán entre sí, creyendo que se trata de una joda,de una broma de mal gusto. Y que creen Uds. que les responderán?

"DESPUÉS DE VER LA CARAVANA CON AUTOS DE ÚLTIMA GAMA, NO PENSAMOS AUMENTARLES UN PESO". Y desde su punto de vista, no les faltarán razones. Si Ud. fuera patrón que les diría? Y cómo le explicarán ahora, a los verdaderos obreros que se quedaron en sus casas porque no tienen auto?

Desfilaron en su nombre los que los usan, los que los tropean como ganado, pero esta vez el acto no era para ellos, sino para quienes no reparan ya en medios para hacer ruido, para los que creen que de ese modo desestabilizan al gobierno, los que no entienden que el pueblo los rechazó y siguen en campaña electoral. Y en ese intento seguirán todo el período, con pandemia o sin pandemia, y siempre a la espera de alguna medida, tomada a la luz de las circunstancias que todos padecemos, para acusarlo de cualquier cosa.

Como quiera que sea, han logrado lo que patrones o dictaduras no pudieron: ROBARLE A LOS TRABAJADORES SUS LEGÍTIMAS BANDERAS Y PONERLAS AL SERVICIO DE SUS INTERESES. Y será cuestión de estos últimos, recuperarlas y poner al frente de sus luchas a verdaderos representantes de su clase y no vividores que usan al Movimiento Obrero como trampolín de sus ambiciones. VIVA LA CLASE OBRERA, VIVA EL 1o. DE MAYO SIN IMPOSTORES!! ...