viernes, 23 de agosto de 2019

S.O.S.




por Hugo Bruschi

El pulmón del mundo está en llamas y ya lleva 18 días ardiendo al momento de escribir estas reflexiones. San Pablo ya respira humo y cenizas, mientras un demente al frente del país más rico del mundo, se somete a los dictados del FMI, del Banco Mundial y de los prestamistas. Ellos deciden que se debe plantar, que se debe producir para satisfacer las necesidades del llamado primer mundo. Para dar satisfacción a la inversión, forma eufemística de llamarle al neo-colonialismo. Y América del Sur es el continente elegido, harán con él lo que hicieron con África, un continente casi desértico en algunas zonas y fomentando una emigración desesperada de sus habitantes, que a su vez son rechazados por los mismos que causaron estos desastres. Los empresarios agrícolas de Brasil y principal apoyo de Bolsonaro, han quemado grandes extensiones de la Amazonia, para plantar soja seguramente o algún otro producto de exportación. Y mientras tanto comenzarán a surgir enfermedades en las vias respiratorias y en la piel de los ciudadanos, al tiempo que aumentará sus ganancias la industria del medicamento. La gente o mejor dicho, la vida de la gente es un negocio, la flora y la fauna destruidas tampoco importan demasiado, la ganancia está por encima de estas cuestiones menores. Y mientras este desastre ambiental amenaza nuestras vidas saludables, los medios en su gran mayoría a escala planetaria, permanecen callados e indiferentes. Así permanecieron durante los primeros 10 días, hasta que no pudieron ya ocultarlo.

Pero claro, la Amazonia no era Notre Dame. Pero cuidado, porque esas masas que concurren a orar por nuestra señora, tal vez mañana tengan que orar por la salud de sus hijos, nietos o la de ellos mismos. Y mucho menos mencionaron, que el Gobierno de Bolivia contrató 2 de los más grandes aviones-tanques para combatir el fuego, al tiempo que Bolsonaro dice no tener recursos para la ocasión. Y esto es un acto criminal porque se trata de un bien de todos, del derecho de la humanidad de contar con este pulmón que purifica el aire contaminado, devolviéndolo a la atmósfera en estado puro. Cómo puede ser entonces, que un bien tan preciado y elemental para la vida, no cuente con los recursos necesarios en caso de verse amenazado por un incendio?

Esto tendría que ser también, un llamado de alerta a paises que como Uruguay, han entregado sus recursos naturales como lo es el agua, a manos de depredadores que la contaminarán. Los pueblos tendrán que elegir entre respirar cenizas y humo o respirar aire puro, entre beber agua cargada de elementos tóxicos y cancerígenos o de beber agua saludable.

Los pocos locos sueltos que denunciamos estas cosas, muy poco podremos hacer y se reirán de nosotros. Sólo el pueblo decidirá que país quiere para sus hijos o nietos. La cosa es bien sencilla…….










1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar