lunes, 4 de marzo de 2019

Dejemos la ingenuidad para tiempos mejores...




por Hugo Bruschi

Hace ya algunos años, cuando la invasión a IRAK, dijo el Emperador Bush: "O están con nosotros o están contra nosotros". Años más tarde, su lacayo uruguayo dijo: "Descerebrados que desde la cobardía del anonimato, bla, bla, bla". Uno saca como conclusión, que esos cobardes descerebrados deben ser muchos, de otro modo no se entiende que un Presidente dedique parte de su alocución, para mencionarlos poco menos que como enemigos de la Patria. O de UPM quizás? Vaya uno a saberlo.

A pesar de sus diatribas aplaudidas por comparsas arriadas, este demócrata de último momento -no olvidar su pasado al servicio de la Dictadura- sabe perfectamente que la gente está despertando y sigue juntando firmas contra su proyecto vendepatria. Y cada día son más, quienes van entendiendo que se trata nada menos que del agua vital para la vida. El agua podrida de OSE y las playas contaminadas, no ayudan demasiado esas intenciones. Sin hablar claro está, del endeudamiento a que someterán a las futuras generaciones, de prosperar este proyecto anti-nacional y entreguista de nuestros recursos naturales.

Sin embargo y reconociendo como muy positiva la labor de recolección de firmas, creemos que las mismas fueron depositadas en un lugar equivocado. ALGUIEN PUEDE CREER QUE EL PARLAMENTO INGNORA DE QUE SE TRATA ESTE PROYECTO? Esas firmas serán usadas con fines electorales y seguramente algún legislador en busca de votos, se hará el "sorprendido en su buena fé" y prometerá "investigar el caso". Una brillante oportunidad para bajar la pelota al piso, dormir el partido y darle largas al asunto ,como se dice vulgarmente en esos ámbitos. Volvemos a repetir para que no surjan malos entendidos, vaya nuestro reconocimiento a quienes están juntando firmas. Tal vez la intención sea desenmascarar a la tan mentada como inexistente oposición por incumplimiento de sus deberes, que no son otros que la vigilia del cumplimiento a la Constitución. Lamentablemente será también para que alguno se haga "el abanderado del agua limpia y pura" hasta el día antes de las elecciones, para luego decir: "No pudimos hacer nada".

La Vidriera Irrespetuosa también tiene algo para decir sobre el tema. Nosotros entendemos que las firmas tienen que llegar a otro destinatario: la propia UPM. y para ello hemos redactado una nota en estos términos:

                                                                        SRES. UPM Presente

                                                                        De nuestra mayor consideración:

UDS. han alcanzado un pre-acuerdo de contrato condicionado, que de llevarse a cabo arrojará jugosas ganancias a la empresa. Lo entendemos pues es el ABC de la contienda capitalista. Y Uds. defienden sus derechos del mismo modo que nosotros defenderemos los nuestros. Pero existe un gran obstáculo: Ese contrato es ilegal, lesivo de una soberanía y violador de una Constitución. Uds. negociaron en secreto el bien público de un país como lo es el agua potable, con personas carentes de mandato constitucional y a espaldas de un pueblo, por lo que ese contrato está viciado de nulidad. Un pueblo que tendrá que consumir agua contaminada y destinar millones de metros cúbicos, para apagar la sed de los eucapliptos. Por algo a Uds. no les permiten en FINLANDIA hacer lo que pretenden aquí. Finalmente, los uruguayos que aún queremos un país libre de contaminantes, le solicitados que reveean las intenciones de instalarse en este país. Les saluda atte. y siguen todas las firmas disponibles.

No cree Ud. amigo oriental ,que esto sería mucho más efectivo que golpear puertas que sólo se abren por compromiso y buena letra? PIÉNSELO.