miércoles, 4 de abril de 2018

"Cuando te dejen tirado..."




por Hugo Bruschi

Las democracias suelen funcionar con Partidos gobernantes y Partidos opositores, para bien garantizar de algún modo el equilibrio necesario, para que el uso del poder no se vuelva autoritario. Y para salvar las apariencias por las dudas.....Y cuentan además con un Poder Judicial vigilante de la Constitución. Bueno, más o menos así funcionan en el resto del mundo. En Uruguay encontramos la excepción a la regla.

Si este gobierno ha perdido popularidad, si ha caído en el descrédito total aún entre mucha gente que los votó, no ha sido mérito de la oposición precisamente. Han sido sus propios desbordes de soberbia y desprecio por los ciudadanos de este país, sobretodo de lo ciudadanos pobres, de los más necesitados. Porque cuando desde el gobierno se acusa a un grupo de estudiantes y a un profesor de la Facultad de Derecho, de estar causando pérdidas al estado por el sólo hecho de promover recursos judiciales, en favor de pacientes necesitados de medicamentos no cubiertos por el sistema de salud, ya se ha perdido todo. Y no sólo la verguenza si es que alguna vez la tuvieron, sino algo más....Que la gente tenga que recurrir a la Justicia para prolongar su vida o su calidad de vida, sólo puede pasar en un país en donde se habla de 10.000 o 15.000 dólares y nó de millones que costó la corrupción y por lo que nadie será procesado como corresponde. Ojalá que en este país hubieran muchos abogados como Juan Ceretta y muchos estudiantes como los integrantes de su equipo.

También parece que en este país, se ha instalado una forma muy curiosa de hacer política. Todo aquél que denuncie o reclame lo que le corresponde y le niegan, pasa a ser sospechado e incluso indagados sus antecedentes. Hay que matar al mensajero antes que entregue el mensaje. Desde un Colono hasta un hombre con su pequeño hijo en situación de calle. Nadie reparó que más allá de si tenía antecedentes o nó y que además no viene al caso, había un niño, un inocente en situación de calle, sin techo donde pasar la noche?

Por todo ello, repetimos lo que dijimos más arriba: mejor oposición no existe y ya se han cavado la fosa, sólo resta darles sepultura y a otra cosa........









No hay comentarios:

Publicar un comentario