martes, 10 de abril de 2018

Todo o nada......




por Hugo Bruschi

"O ESTÁN CON NOSOTROS O ESTÁN CONTRA NOSOTROS" nos decía George W. Bush en ocasión de las Torres Gemelas.

"ESTÁN CON LULA O ESTÁN CONTRA LULA" nos dicen en el Uruguay algunas personas altamente preocupadas, por la suerte de aquél político brasileño. Y lo dicen con tal énfasis que no dejan espacio a la duda, que a partir de ahora quedará prohibida. Y la pregunta que nos hacemos y tendría que hacerse alguien que aún piensa con su cabeza y que no se ha perdido el respeto a sí mismo, es cómo se ha llegado a esta situación, quien anima y estimula estas posturas fanatizadas a nivel de la Colombes, por un hecho que ni siquiera se registró en el Uruguay y del que muy poco sabemos salvo la información intencionada que nos llega de un lado y del otro. No se trata de ser indiferentes con aquello que acontece fuera de fronteras, simplemente trataremos de ser coherentes que es otra cosa.

Han visto amigos de La Vidriera, a estos mismos fanáticos condenar los crímenes de Israel contra un pueblo indefenso? Verdad que nó? Y es más aún, algunos de estos "solidarios con Lula" estuvieron en Israel y volvieron encantados con aquella democracia y su estilo de vida.

Han visto Uds. a estos individuos reclamar que la Justicia uruguaya actúe ante la corrupción, del mismo modo que lo hace con el que roba una bolsa de morrones? Verdad que nó?

Argumentan que Lula dió de comer a los pobres y por tanto despertó el odio de la derecha. Creen Uds. que a la derecha le preocupa que los pobres coman? Si comen están contentos y un pueblo contento jamás será peligro alguno. Omiten decir al mismo tiempo que algunos de sus ministros está preso por corrupto o será que salieron a repartir comida? Nos presentan a Termer como el malo de todos los malos, que no dudamos así sea. Sin embargo nadie se pregunta de dónde salió Termer, quien lo llevó allí? Si no lo recuerdan, acudan a los archivos y allí lo encontrarán abrazado a Lula, Dilma y al propio Mujica en alguna de sus visitas.

A qué responde entonces esta vehemencia, esta agresividad puesta de manifiesto en las redes sociales, contra todo aquél que se permita dudar? Y aquí no encontramos otra explicación que aquella que nos habla de "curarse en salud". Apoyando a Lula como sea, nos estaremos apoyando también por las dudas.....acusando a la derecha brasileña como la causante de su procesamiento, estaremos también aquí responsabilizando a la derecha uruguaya de una campaña contra Sendic, De León, etc. Apoyando al "compañero Lula" víctima de una conspiración, estaremos también restándole importancia a ALUR,PLUNA, ANCAP, GAS DE SAYAGO, EL TRASLADO DE PACIENTES QUE NO EXISTEN, ETC. Toda una campaña orquestada por "nuestros enemigos".

Como dijo un conocido político uruguayo "si es corrupto no es de izquierda", es decir que los corruptos sólo pueden pertenecer a la derecha. Nosotros estamos vacunados contra el mal y por las dudas contamos con el nuevo Código del Proceso Penal para mejor garantía.....

La Vidriera ingenua en estos casos, quiere dejarle a todos nuestros amigos una pregunta que bien pudo realizarla un niño en edad escolar:SEÑOR PRESIDENTE: SI LULA FUERA URUGUAYO ESTARÍA PRESO?











No hay comentarios:

Publicar un comentario