martes, 12 de septiembre de 2017

Muerto el perro, no se acabó la rabia




por Hugo Bruschi

Los hechos se van sucediendo con tal celeridad, que un acontecimiento registrado hace 2 horas, ya no es noticia. Otro hecho de mayor magnitud, la ha relegado a un segundo plano. Alguien recuerda la visita de Sendic a los Comités de Base? Alguien recuerda que dijo allí? En que quedaron aquellas afirmaciones de que "cumpliré mi mandato hasta el último día"?

Ya nadie se acuerda y en el fondo a nadie le importa demasiado, tal vez sea mejor así porque la palabra de un político de nuestros días, es como el disfraz de Carnaval "sólo duran una noche pues los queman los rayos del sol".

Qué pasó en las horas previas al Plenario, que Sendic optó por renunciar contra todos los pronósticos? Será menester poseer título de politólogo para entender esto? Sacrificaron al buey enfermo, para pasar la tropa en el río de pirañas. Así de sencillo y sin demasiadas citas filosóficas. Y los mismos que iban dispuestos a lincharlo, ahora se muestran compasivos y condescendientes. Se ahorraron la necesidad de degollarlo. "Ejemplo de dignidad" comentaron algunos...o "Todos cometemos errores, pero no pegamos en el suelo" dijo Vázquez. Otros echaron mano a la corrupción blanquicolorada y nos llevan a elegir. Es como decirle a la gente: "mire doña, esto es lo que tenemos. Si le gusta bien y si nó también".

Un pasquín oficialista minimizando los hechos, hablaba de un "pantalón de baño", presentando de este modo a quienes lo acusaban de cosas mucho más graves, como complotados en un plan diabólico contra el Sr. Sendic. Es decir, el culpable no sería quien comete el delito, sino quienes lo denuncian.

Y en este panorama asumirá a la Vice-Presidencia la encantadora Lucía, la mujer vidente que vé lo que no existe. Y Vázquez nos dice que "será un honor trabajar a su lado". Sinceramente nos duele como hombres de izquierda y como uruguayos, asistir a estos tristes espectáculos. No porque esta gente nos represente, sino porque se siguen atribuyendo un rol de izquierda en donde ellos son los buenos comparados con los Blancos y Colorados. Cómo puede la gente que aún los sigue, aceptar tremenda ofensa, cómo pueden pretender que debemos elegir entre corruptos? A tan poca cosa nos han relegado que ya no tenemos otras opciones?

Y en medio de esta tragedia que nos afecta como pueblo y como país, ya son muchos los que toman distancia y la estampida amenaza con ser grande. Y por supuesto que también aparecerán los contenedores y las redes de arrastre, para evitar que se vayan y para ello nada mejor que echar mano al viejo verso: POR UN GIRO A LA IZQUIERDA. Se acuerdan? Bueno, sólo será cuestión de esperar algunos días.........