domingo, 27 de noviembre de 2016
Sus ojos se cerraron....
por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia
"...........y el mundo sigue andando....", aunque su mirada jamás podremos evitar, porque se ha instalado para siempre en la conciencia de la gente. De ahora en más será muy difícil traicionar sin tener esa mirada en la nuca, que observa y juzga. Y perseguirá a quienes se arrepintieron y cambiaron de bando, a quienes aún envían condolencias pero en el fondo lo consideraban "pasado de moda", los que se suman al duelo pero en la práctica representan lo que FIDEL combatió. Hipócritas y farsantes que sólo engañan a quienes quieren ser engañados o a quienes les conviene ser engañados. O quienes publican en las redes sociales mensajes "de dolor y angustia" ante la pérdida irreparable. A la luz de tanta hipocresía, me quedo con los festejos de Miami por auténticos, por consecuentes, por coherentes. Unidos por el odio, salieron a las calles a festejar la muerte. Totalmente normal aunque nos repugne. No nos olvidemos que esta gente fue despojada de sus privilegios, no nos olvidemos que son hijos o nietos de torturadores y asesinos que acertaron a huir antes de ser apresados y enviados a un paredón. No nos olvidemos que muchos de ellos fueron propietarios de garitos o burdeles, donde se exhibian niñas de 14 o 15 años a los turistas gringos cargados de dólares. Muchos de ellos tal vez ignoren que hicieron sus padres o abuelos y aún los crean refugiados políticos. Cuantos Gavazzo, Pajarito Silvera o Manuel Cordero no habrá en Miami, cuántos torturadores, cuántos asesinos?
Y ese odio que corroe las entrañas, está presente en Miami como en cualquier lugar del mundo, donde se den cita los que no quieren entender que la Sociedad los rechaza por indeseables, por carne podrida.
Por un instante creimos que una lluvia torrencial azotaba Miami y que sus cloacas vomitaban a la superficie todo ese deshecho humano, todos esos restos que la Sociedad arroja a un costado. Toda esa canalla que FIDEL y la Revolución le evitó al pueblo de Cuba. En el odio profesado por toda esa gusanería, podemos comprobar el gran favor que FIDEL le hizo a su pueblo. HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!