jueves, 10 de noviembre de 2016

Apuntes de viaje

por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia

Tal cual estaba previsto y coincidiendo con el cierre del local por reformas, LA VIDRIERA se trasladó hasta Uruguay a cumplir con algunos compromisos que por causas ajenas a nuestra voluntad, veníamos postergando desde hace un tiempo. Asimismo para encontrarnos con entrañables amigos y compañeros, donde no faltaron los lindos asados y los mejores vinos. Y aprovechamos también la ocasión, para recabar datos, referentes, hechos de la vida cotidiana en aquél país. Así pudimos comprobar que la violencia imperante en aquella Sociedad, también ha llegado al fútbol y lo ha hecho para quedarse. Casi podríamos decir que ha entrado por la puerta grande - el de la Amsterdam - de nuestro máximo escenario deportivo. La por entonces tranquila Tribuna Amsterdam, ahora tiene dueño y este dueño no acepta competencia alguna. Y si alguien no lo entiende, se lo harán saber durante el partido o fuera del estadio, con el plomo como mejor argumento.

Concurrir a un partido de fútbol se ha convertido en una empresa de alto riesgo y las empresas aseguradores se niegan a cubrir esos riesgos. De ahora en más, será saludable quedarse en casa y oir la radio lejos de la ventana si es posible. Hay zonas donde las balas alcanzan a un niño mirando la televisión.

Consultado por un medio de difusión, el gran filósofo José Mujinflas respondió que han cambiado las reglas del juego y que el narcotráfico ha impuesto las suyas, donde la vida nada vale. Por supuesto que el periodista no le preguntó que hizo él o que hace para enfrentar ese flagelo. No faltaba más!! El filósofo tuvo la brillante idea de aportar más droga para combatir a la droga. Nafta para apagar un incendio. PERO AHORA ES TARDE..........y como será la cosa que las farmacias se niegan a vender droga. Si algunas pocas se animan al desafío, les aconsejamos mantenerse lo más distante posible. La compra de aspirinas para el resfrío o de condones para no embarazar a su novia o para no contraer gonorrea, le puede costar la vida. PERO AHORA ES TARDE......sólo cabe tomar precauciones pues el narcotráfico viene ganando espacios y terminará por apoderarse de la Sociedad que de algún modo ya lo ha logrado. La Sociedad tiene miedo y ese es el primer paso. Policías y Jueces serán amenazados hasta que acepten el soborno y miren para otro lado.

Pero Ud. padre de familia no podrá hacerlo, Ud. tiene hijos que van al liceo o salen de noche como lo hacen los jóvenes a divertirse. Y Ud. si es una persona responsable, tendrá que dormir con un solo ojo. Cómo se pudo llegar a esta situación? Todos somos responsables por no haber salido en su momento a exigirle a un loco, un poco de respeto por el pueblo y la familia uruguaya. AHORA ES TARDE.....y no podrán encerrar a sus hijos entre 4 paredes, no podrán elegirle sus amigos que tal vez consuman droga, no podrán evitar que alguien los convide a fumarse un porro para luego hacerlo su cliente. BIEN PEPE, SOS GRANDE!! Arriba Taba que le ganaste a Philipp Morris pero curiosamente nada decís de la marihuana a pesar que sos médico. AHORA ES TARDE.......y tendrán que vivir con miedo por no haber reaccionado.