sábado, 12 de septiembre de 2020

".......NOBLE VIUDA DE UN GUERRERO...." (del tango de Discépolo CHORRA)




por Hugo Bruschi

Parece casi mentira que cualquier hecho irrelevante de la vida cotidiana, pueda alcanzar status de políticas represivas alentadas desde el Gobierno. Causa incluso risa leer algunos relatos, destinados a minimizar un delito a efectos de dirigir la indignación,hacia quienes tienen la obligación de reprimirlos. Es el caso de la mujer del Shopping de Punta Carretas, que parece ser el tema que divide a la Sociedad.

Nadie puede dudar que se trata de una baraja conocida, a quien venían observando hasta que cometió el delito y la detuvieran 2 policías femeninas. Si Uds. observan el o los videos que circulan en las redes sociales, coincidirán conmigo que se trata de alguien con experiencia, alguien con oficio. Se resiste violentamente en lugar de aceptar que la detuvieron "in fraganti" y si no lo fuera, tener la oportunidad de demostrar su inocencia y exigir disculpas por parte de la policía y si ésta se negara, hacer la denuncia correspondiente.

Pero nó, se tiró al suelo y resistió el arresto lo que poco a poco fue congregando a su alrededor, un público curioso que sin saber de qué se trataba se conmovía en su favor. Y ahí está el oficio, lograr las simpatías ante "la injusticia". Lo que sigue segundos o minutos más tarde, no tiene defensa alguna. Un policía masculino la arrastró para sentarse encima de ella y cruzando los brazos como quien muestra un trofeo.

Esta actitud merece la condena social y su separación del cargo inmediata. Este hombre fue más allá del "stress" del momento y más bien refleja algún desorden mental. Creemos que una persona así no puede registrar en la policía, dado que es un peligro para la imagen de la misma y por ende también para la sociedad ,al ser portador de un arma.

Hacemos esta aclaración por las dudas.........y lo hacemos porque no faltaron los que quisieron mostrar a esta "noble viuda de un guerrero", como una víctima inocente de la represión. Y los argumentos no se hicieron esperar: "apenas había robado un chocolate" nos dicen algunos operadores intencionados en las redes. Si Ud.tiene un kiosko y le roban 10 chocolates por día, tiene que cerrar. Y esto pasa todos los días en los Supermercados del País. Pero lo más grave aún, es ver como se estimula el delito, dependiendo claro está, de que gobierno ocupe la función. Algunos se estimulan y otros se niegan. Recuerdo un hecho registrado en Dictadura: Cae abatido en un enfrentamiento con la policía, un conocido delincuente - digo conocido porque yo lo conocía - y al otro día se decía: "Pagó con su vida otro mártir de la Libertad". Se da cuenta mi amigo como funciona todo esto?

Muchachos, si estos son los argumentos para descalificar al "enemigo" ( para la hinchada, porque en lo importante son muy buenos amigos), van por mal camino y caerán en el mismo error que cometen con Manini. Uds. están tan desprestigiados, que sin saberlo le están haciendo un favor a un hombre muy astuto y peligroso. No cometan el error de promocionarlo como lo hicieron antes.......