lunes, 28 de septiembre de 2020

La hinchada desplazó al militante

por Hugo Bruschi

Hace mucho tiempo ya, que este fenómeno se ha arraigado en la política nacional, con consecuencias poco alentadoras para el país que todos los uruguayos quisiéramos.

 
El militante marcha detrás de una idea, de una causa por la que cree vale la pena luchar. Y milita por un programa de gobierno, que posibilita plasmar esa idea de país. El militante fundador del FA, contaba con un programa de 30 urgencias que el país reclamaba y que habían sido discutidas en los Comités de Base. Y este militante fue desplazado por el hincha favorecido por un empleo o por el MIDES y porque no gozaba de simpatías entre los que aún creen, que no deben rendir cuentas a nadie. "Vuelvan a sus casas" les decían luego de votar, es decir "dejen todo en nuestras manos" Y así fueron desapareciendo los Comités de Base, en donde la gente daba su opinión y le tomaba el pulso a los candidatos o gobernantes. Y es en ese preciso instante, donde las hinchadas irrumpen en el escenario político. Y a falta de progama que discutir, se largan a las calles al grito de Lacalle oligarca puto. Y los alimentaron con banderines, globos de colores, balconeras, etc. Los colores por encima de la razón y del intelecto que juzga, a la emoción de la tribuna. Así vemos que el votante no sabe en su mayoría que vota y porqué. Ud. les pregunta que votan y le responden: "Dictadura nunca más"....... Los entretienen con la bandera más grande y un payaso tirado a candidato corriendo por el campo hacia su encuentro. O bailando por las calles, en busca de simpatías con vistas a las urnas. En este marco triste de la escena política, no resulta extraño asistir a ciertas declaraciones: "Vamos a atender los asentamientos que en Canelones se han duplicado en estos últimos 10 años". Lo dijo Orsi. Alguien le habrá preguntado quien gobernaba en Canelones?

 
En Montevideo perdió la candidata más votada y Carolina Cosse será la intendente, por esas cosas raras del sistema electoral. Y las redes afines festejan el triunfo y nos prometen un Montevideo de maravillas, no sabiendo a esta altura, si volverán los cisnes blancos y puros al Miguelete traidos de su mano mágica. Pero observen Uds. amigos de La Vidriera, un detalle no menos importante: Cuando dicen Carolina Cosse, dan la impresión que una nueva fuerza política se hará cargo de los destinos de todos los montevideanos y de este modo NO FUE EL FRENTE AMPLIO QUIEN GOBERNÓ DURANTE TODOS ESTOS AÑOS. NÓ!! FUERON OTROS...... Se dá cuenta amigo que aún piensa, cómo funciona este negocio? Y estas cosas son corrientes, cuando las hinchadas reemplazan a los militantes, que a esta altura son una especie en vias de extinción.......