martes, 1 de septiembre de 2020

Mate que dios perdona

 

 

por Hugo Bruschi

Y si no perdona Dios, otros se encargarán de hacerlo. Y entre esos otros, tenemos a Mujica y su compinche ya fallecido, quienes devolvieron a Gilberto Vázquez su rango y su jubilación.

Ahora después de 14 años,tenemos acceso a las actas del Tribunal de Honor con las declaraciones de Gilberto. Hace algunos días dijimos desde La Vidriera, que el Uruguay es un país donde siempre se llega tarde. Se llega tarde al trabajo, se llega tarde a pagar lo que se debe,si es que se llega y se llega tarde a la Justicia. Qué está pasando en este reino de la joda, porqué no se supo antes lo que declaró Gilberto en el 2006? Las explicaciones que dió Bayardi, apuntan a un problema de DISLEXIA (Trastorno que implica dificultad de leer), por lo que Tabaré Vázquez quedaría exonerado de responsabilidad alguna. Algo similar ocurrió en el 2019 con las declaraciones de Gavazzo que según el propio Tabaré, no leyó o leyó sin entender nada, dada su afección disléxica.

Ahora con un gobierno de derecha, los Familiares reciben esos documentos que antes fueron declarados de "reserva", poco menos que secretos de Estado y que estuvieron durmiendo 14 años. Y qué dicen los familiares a todo esto? Bueno, según Errandonea los culpables son los militares.

Entendiste bien? Lamentablemente los Familiares, se han convertido en un Comité de Base Necrológico, de otro modo no se entiende cómo Mujica y algunos otros desfilen los 20 de Mayo sin que nadie les diga: Y tú que estás haciendo aquí? Además ya se están manejando otras especulaciones sobre el momento, de si se trata de una conspiración, etc. Hasta alguno llegó a decir que Gilberto no está en su sano juicio. Y ante este panorama de circo, que nos dice la barra? MUY BIEN!!

Si esto fuera en serio, la Justicia tendría la gran oportunidad de saber de primera mano lo que todos nos preguntamos: DONDE ESTÁN LOS DESAPARECIDOS? Sería suficiente con llamar a Gilberto y decirle: Muy bien don Gilberto, nosotros sabemos de su vocación patriótica, sabemos que tuvo que luchar contra el mal y sabemos que tuvo que hacer algunas cosas desagradables, que hasta el día de hoy no le permiten dormir tranquilo. Díganos don Gilberto a quien o a quienes mató y que hizo con esos cuerpos. Hable tranquilo que aquí no pasa nada, ya está perdonado.........