viernes, 30 de julio de 2021

Objetos perdidos

 

por Hugo Bruschi


Al mejor estilo de Sherlock Holmes, Hércule Poirot o el Inspector Clouseau de la Pantera Rosa, el Ministro Javier García lupa en mano, viene encontrando lo que antes parecía imposible de hallazgo. Desde un expediente a un torturador, nadie escapa a nuestro "encontrador" tendría que ser la frase del año. Atención las murgas, aquí tiene un lindo tema.
A poco de instalada "la derecha", la mal llamada "izquierda" lanzó su andanada de reclamos y otras yerbas. Al poco tiempo, aparece un expediente que estaba dormido en un cajón del propio Ministerio. Expediente que Tabaré Vázquez jamás había visto o que cuando lo vió, no lo leyó como fue el caso de Gavazzo y sus confesiones. Le echaron la culpa al fallecido Menéndez....por algo no pudieron acercarse a su velorio. Fueron éstos años muy interesantes desde el punto de vista humorístico. Lucía Topolansky veía lo que no existía y Tabaré Vázquez no leía lo que tenía frente a sus ojos. Fueron años en que los pobres dormían con alegría en las calles, al decir de una fraude.

 
Bueno, ahora tenemos a un militar implicado en la muerte por torturas del Dr. Vladimir Roslik, que acaba de ser cesado en su cargo por el Ministro Javier García, de "derecha" claro está..... Y ese militar a pesar de su prontuario, fue ascendido por Vázquez y Mujica quienes elevaron las solicitudes de venias al Senado y fueron votadas por la bancada fraude. Este es el mundo del revés como decía Galeano: La derecha hace lo que debió hacer la izquierda, la derecha encuentra lo que la izquierda oculta o protege.


Pero aquí hay gato encerrado, aquí hay algo que no encaja o no "cuadra" como decía un paisano amigo. La esposa del Dr. Roslik reconoció desde un primer momento a quien lo fue a buscar a su domicilio, a quien luego participó de las torturas que acabaron con su vida. Cómo se tomaron esas declaraciones por parte de los defensores de los DDHH, de los Familiares, etc.? Le reclamaron a Tabaré Vázquez la destitución de ese militar, que dijeron cuando lo condecoraban con ascensos?


Todos estos son hechos muy curiosos que siguen sin respuestas. Pero tranquilos que aquí no ha pasado nada....en un país dividido en hinchadas estos hechos carecen de mayor importancia. VAMO ARRIBA BO!!