miércoles, 14 de julio de 2021

Cuba e Israel

 

 

por Hugo Bruschi


Estas son las 2 caras de la política imperial. Mientras que Israel, al margen de la Ley y del Derecho Internacional recibe el apoyo irrestricto a su aventura bélica y expansionista, expulsando a los Palestinos de sus casas y de sus tierras, a la Isla de Cuba la tienen ahogada con un bloqueo criminal que le impide importar medicamentos, repuestos, alimentos, etc.
La ONU ha votado varias veces en contra del bloqueo, con el voto contrario claro está, de EEUU e ISRAEL, este último como recompensa a la luz verde que le otorga el matón del barrio, para que siga cometiendo sus robos y violaciones.
"Yo nunca dije que CUBA era un Paraíso, no sé porqué causa tengo que decir ahora que CUBA es un infierno". Palabras de E. Galeano como respuesta a un periodista sensibilizado por la "falta de libertades" en la Isla. Del bloqueo no se habla.
Estas cosas que pasan en Taiwan, Rusia Blanca, Venezuela, Cuba y algún país más, tienen rápida difusión en los medios de la llamada "prensa libre", manejada por los capitales judíos. Pero curiosamente, muchos países que levantan la mano contra del bloqueo, dan la espalda a CUBA a la hora de los negocios por miedo a las sanciones del matón imperial. Del mismo modo aquellos países que condenan a ISRAEL por sus crímenes, siguen haciendo negocios con este estado forajido al margen de todo control. Lindo verdad? Y en el plano más reducido al ámbito Latinoamericano, tenemos al Ministerio de Colonias como dijera EL CHE al referirse a la OEA. Allí encontramos al "oriental" Almagro pidiendo libertad para los cubanos víctimas de una sangrienta dictadura. Este mercenario a sueldo de los americanos, salió de filas fraudes y al igual que la "socialista Bachelet" hacen los mandados para acabar con la" dictadura" venezolana.
La coalición de gobierno uruguaya, tiene ahora su gran oportunidad de volcar todo su odio contra CUBA y si necesitan asesoramiento pueden hablar con Lacalle padre o Sanguinetti. Estos son expertos en lamerle la botas al imperio.
En este circo bien montado por los medios, en donde algunos hechos se publican antes de sucederse y otros se ocultan como si no existieran, no sería para nada sorprendente que encuentren otro GUAIDÓ para postular a la Presidencia de CUBA.
Por suerte no todo está perdido y CUBA cuenta con amigos en el Uruguay, entre ellos el Frente Amplio que sigue dando su apoyo y se manifiesta contrario al bloqueo. Un detalle sin embargo debemos observar: para ser consecuentes con ese Antimperialismo que tanto pregonan, no vayan más a las fiestas de la Embajada........
...