sábado, 9 de enero de 2021

Lo llamaban "El Loco"

por Hugo Bruschi


Si lo era o no lo era, nunca se sabrá, en todo caso depende de quien juzgara su prédica callejera. "NO CULPE SIEMPRE A LA SOCIEDAD, MEJOR PREGÚNTESE QUE HIZO UD. O NO HIZO, PARA CAMBIAR LAS COSAS". No te detengas ni lo mires, ese loco ya me tiene cansada. Hay que hablar con los vecinos y hacer la denuncia para que lo saquen de aquí. "DE QUÉ SIRVEN LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS SI NO ESTÁN AL SERVICIO DE LOS MÁS NECESITADOS". Lo llamaban "el loco" y tal vez tuvieran razón, nadie está a salvo de enloquecer en medio de tanta "cordura", de tanta indiferencia, de tanta resignación. "NO CULPE A LOS MAESTROS POR UNA JUVENTUD FRACASADA Y CONDENADA AL DELITO. NO LE PIDA HÁBITOS DE TRABAJO A QUIEN CRECIÓ EN UN HOGAR DONDE NO SE TRABAJABA, EN DONDE EL PADRE ESTABA PRESO Y LA MADRE VENDIENDO PASTA BASE".
Lo llamaban "el loco" confirmando la regla: Un predicador solitario es un loco, en cambio 10 predicadores son un Partido Político. "NO USE LA PALABRA SOCIEDAD COMO SI UD. FUERA AJENO, COMO SI LA MISMA FUERA EL OTRO, COMO SI UD. NO FORMARA PARTE DE LA MISMA. No lo mires nena, es un resentido social y es peligroso.
A mediodía llegaba siempre al boliche en donde su compatriota, le esperaba siempre con la copita de Jerez, ambos había llegado al País huyendo del franquismo. Seré curioso le preguntó un parroquiano: Es Ud. político? "NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD, YO DIGO LO QUE PIENSO GRATIS Y SIN COMPROMISOS QUE ATAN LAS VERDADES O LAS DISIMULAN PARA ENGAÑAR VOTANTES. ME LLAMAN EL LOCO PORQUE HABLO SIN QUE NADIE ME ESCUCHE" Bueno, lo que pasa es que Ud. dice cosas que la gente no entiende, por ejemplo eso de que la Universidad está en la cocina de su casa. " ASÍ ES MI AMIGO, LA COCINA ES LA PRIMERA UNIVERSIDAD Y ALLÍ QUEDARÁ MARCADA LA RUTA DE VIAJE. DEPENDE DE LOS PADRES QUE LOS HIJOS SE RECIBAN DE GENTE, ES DECIR DE BUENAS PERSONAS ANTES QUE DE ABOGADOS O MÉDICOS. ABOGADOS AL SERVICIO DE QUIEN PAGA MÁS SIN IMPORTAR EL DELITO QUE DEFIENDEN, AL MISMO TIEMPO POBRES SIN RECURSOS QUE VAN PRESOS POR UNA GALLINA. MÉDICOS TORTURADORES TAMBIÉN SALIERON DE ESA MISMA UNIVERSIDAD. MI ORGULLO DE PADRE QUE NO FUI, HUBIERA SIDO PODER DECIRLE A TODO EL MUNDO: MI HIJO SE RECIBIÓ DE GENTE, ES DECIR DE BUENA PERSONA" Gracias, ahora entiendo porqué "los cuerdos" le llaman loco.....
Nota: Palabras más o menos, esto se registró en el Barrio de La Unión donde crecí y lo conocí. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario