martes, 8 de diciembre de 2020

Morir sin miedo......

 

 por Hugo Bruschi


Cómo quiere morir? Bueno, es de suponer que tanto Ud. como yo, no queremos morir y si llegara la hora inexorable, mejor hacerlo sin miedo. Pero cómo hacerlo? Bien simple: no escuche la radio, no lea los diarios, no mire la TV, no escuche las recomendaciones oficiales pues están destinadas a infundirle miedo, para aislarlo, para controlar sus movimientos, para quitarle sus derechos consagrados en la Constitución. Más o menos, estas son las teorías de algunos expertos uruguayos que, de este modo alimentan la irresponsabilidad social, a la desobediencia civil en tiempos de una pandemia que está cobrando centenares de miles de vidas, a lo largo y ancho del Planeta Tierra.


Son tantas las contradicciones de estos expertos, que no alcanzaría un libro para enumerarlas. Veamos algunas: El Capitalismo mencionado por estos expertos, pierde miles de millones por día. Los estados asistiendo a la ausencia laboral por enfermedad o por cierre de la empresa, a las empresas que aún no han cerrado, a los centros de salud, etc. Sin hablar de las pérdidas potenciales, es decir la pérdida de ganar. Se imaginan Uds. un capitalismo que renuncie a la ganancia? Una persona aislada, encerrada en su hogar, es un cliente a medias, comprará comida si es que tiene ingresos que lo permita. Siguiendo con las afirmaciones que niegan el Corona Virus, no se han preguntado porqué la gente sigue muriendo alrededor del mundo, es que han decidido suicidarse cual una secta religiosa que promete el Paraiso?

 Argumentan que mueren los viejos que padecen otras patologías, además de ser falso,no se han preguntado porqué justo ahora y no hace un año atrás? Y como frutilla de la torta, también han politizado la lucha contra la Pandemia y sus recomendaciones. No han entendido que estamos viviendo a nivel mundial, un estado de excepción y ello implica tomar medidas también de excepción? Que estas medidas cambian de acuerdo al curso de la pandemia? Creen acaso que los gobiernos quieren matar a la gente en lugar de protegerlos? De qué derechos nos hablan los "entendidos" de las redes sociales? No leyeron acaso el Contrato Social de Rousseau, en donde nos dice que nuestros derechos acaban donde comienza el derecho de los demás? Qué derecho tiene Ud. de contagiar a su vecino?

 
Hay gente que en forma solapada, encubierta y pocas veces sutil, está llamando a la irresponsabilidad social, creyendo de ese modo "combatir" a la derecha. Esa misma gente de gobernar su partido, serían los primeros en propagandear las medidas sanitarias y denunciar a todo aquél que violara las recomendaciones. Se cuidarían muy bien de no llamar al Palacio, a las marchas o a tocar el tamboril usando para ello la desinformación de mucha gente. Recomendarían fervorosamente la vacuna que hoy cuestionan, porque es un negocio de los dueños del mundo. Cuando descubrieron que Astra Zéneca o Pfizer eran capitalistas? Al mismo tiempo, cómo cree esta gente que enfermedades mortales o dejando secuelas de importancia y de por vida, han sido eliminadas casi totalmente del mundo? Habrá sido consumiendo yuyos o visitando alguna "Mae"? Por suerte, sólo unos pocos ignorantes se pueden hacer eco de sus teorías.......