miércoles, 29 de julio de 2020

La comisión del tablado




por Hugo Bruschi

En estos días se han hecho públicos, algunos comentarios en las redes sociales y programas de televisión, en torno a la figura de Daniel Viglietti. Y aquí como en el caso del torero que volvía de su debut, las opiniones estuvieron divididas: algunos puteaban a mi madre y otros a mi padre. Todo comienza con una supuesta violación allá por el año 1966, cuando este cantaautor tenía 27 y la víctima una niña de 10 años, que ahora tiene más de 60. Una parte de la familia asegura que el hecho se registró y otra que calla. No es novedad para nadie, que muchas veces las víctimas eligen el silencio y en otros casos pasan muchos años para decidirse a hablar. Lo hemos visto en relación a las víctimas de violaciones, durante la dictadura.

Y como no podía ser de otro modo, las redes se inundaron de comentarios, unos a favor y otros en contra, como en el caso del torero. Sus defensores hablan de "toda una campaña contra los artistas populares y referentes de la cultura", otros nos dicen que "no es casual que traten de ensuciar a los artistas de la izquierda". En fin, detractores y defensores enfrentados. Creen Uds. amigos de La Vidriera que a esta altura de los acontecimientos, importe demasiado la figura de Viglietti, la de su sobrina, la de su hermano y la de la supuesta víctima? Creen Uds. que importe demasiado el daño causado -de ser cierto- a aquella niña de 10 años o del daño causado -de ser falsa la acusación - a la memoria de Viglietti? Si Ud. lo cree, estará en un profundo error, el tema pasó a otro plano: al de los VOTOS. Averigue porqué Carolina Cosse borró los comentarios de elogio hacia Viglietti cuando cumpliría 81 años de estar vivo. Se da cuenta? Aquí el daño que preocupa es, el que los comentarios puedan ocasionar a las urnas. Supongamos por un instante, que aquella niña hoy adulta y pasando los 60, decida hablar y decir: ES CIERTO. Qué opinarían los defensores de Viglietti? ES MENTIRA!! Supongamos que la niña hoy mayor de 60 diga: LA ACUSACIÓN ES FALSA! Qué opinarían los detractores de Viglietti? Está comprada o tiene miedo de hablar vaya a saber porqué causa.

Y en todos estos casos deberemos analizar el porqué de estos comportamientos. Al fanatismo no le interesa la verdad, ellos se manejan con su "propia verdad" y sus convicciones. ...