domingo, 5 de enero de 2020

La receta




por Hugo Bruschi

Muchas veces nos hemos preguntado, si la Sociedad norteamericana pudiera ser distinta a lo que la condenaron, y no encontramos respuesta. Una Sociedad modelada por la Industria de las armas, no podrá jamás resolver sus problema sino con plomo. Nada es casual, y por ello no deberemos llamarnos a asombro, cuando un "héroe" estimulado desde las pantallas de Hollywood, sale a matar a sus "enemigos", ya sean éstos sus compañeros de la escuela o sus propios maestros. El mensaje es claro: estamos rodeados de enemigos y las armas se fabrican para ser vendidas y usadas.

Recuerdo una olimpiada de invierno en Salt Lake City, en donde una periodista europea entrevistó al Sheriff de la ciudad acerca de la violencia. "Un buen ciudadano debe tener por lo menos, 2 armas en su hogar". La Fundación Rifle le completaría el sueldo seguramente, se lo tenía merecido. También me he preguntado muchas veces, que relato le ofrecerán a sus alumnos, los profesores de Historia, una historia de guerras, destrucción y muerte, de masacres de sus propios nativos, aquellos malos de la película en donde los buenos eran John Wayne o el General Custer. Aquellos indios -lo entendemos ahora- eran los enemigos de entonces, del mismo modo que lo son los paises que defienden sus recursos naturales, entre ellos el que mejor cotiza en la bolsa: el petróleo. El agua también tendrá su turno y en un futuro no muy lejano, aparecerán en escena también, nuevos "enemigos" a los que hay que combatir.

"Papá, porqué Saddam tiene nuestro petróleo?" El niño lo había escuchado en la TV en plena invasión a IRAK. "No te preocupes hijo, ya llegan nuestros soldados para recuperarlo", fue la respuesta de este padre. Tampoco es de extrañar, que cuando las cosas no andan muy bien para algún presidente, cuando las estadísticas no le son favorables, se eche mano a la guerra. El sistema es inteligente y tiene previsto la aplicación de una máxima que jamás ha fallado: En caso de guerra, todos detrás de nuestro Presidente. NO PUEDE HABER MEJOR RECETA....