sábado, 9 de junio de 2018

Mas vale malo conocido.....




por Hugo Bruschi

Aunque es justo reconocer que en nuestro caso, no existen buenos y menos aún, desconocidos. Aquí se trata de figuritas repetidas. Recuerdo que cierta vez interrogaron a Domingo Perón acerca del éxito Justicialista y respondió de este modo, palabras más o menos."No ganamos por ser tan buenos, sino porque nuestros rivales son peores". Si trasladamos al Uruguay estas formas de hacer política, estos comportamientos ciudadanos, tendremos la certeza que el FA vuelve a ganar. La única esperanza de cambio real y a largo plazo, radica en la cantidad de votos en blanco o anulados, que la gente abrumada por tanta corrupción, deposite en las urnas. Sería la única señal de dignidad, que miles y miles de ciudadanos le enviaran a un sistema tramposo y en vías de descomposición. Sería el despertar de una Sociedad obligada a elegir entre corruptos y entre ellos al menos, pero corrupto a fin.

Porque cuando uno ve a Sanguinetti reunido con Lacalle Pou y Larrañaga, llega a la conclusión que estamos tocando el fondo, más abajo es imposible continuar y por tanto sólo queda erguir la cabeza y salir a flote. Que Sanguinetti haya tomado la iniciativa, es la prueba más elocuente del deterioro moral de la política uruguaya. Sanguinetti representa lo que la gente barrió hace algunos años, Sanguinetti representa lo más abyecto del accionar político. Cómplice antes y después de la Dictadura, electo en los cuarteles como el candidato ideal de la impunidad, en elecciones fraudulentas desde el punto de vista legal, con opositores presos y entre ellos el que seguramente sería el futuro presidente. Este sujeto seguramente desconoce el resultado de las urnas venezolanas…..Si este sujeto es el abanderado de la alternativa, el desprecio de la gente será más grande aún y el único perjudicado será el Partido Nacional.

Por ello, lo del principio: O VOTAMOS POR EL MENOS CORRUPTO , PERO CORRUPTO AL FIN O VOTAMOS BLANCO O ANULADO PARA HACERLE SABER A ESTA GENTE QUE EL JUEGO NO VA MÁS! Después veremos que pasa.