viernes, 13 de octubre de 2017

En la piel de otro




Tema tabú y de alto riesgo.....

por Hugo Bruschi

Cuando me disponía a rumbear para el Centro a la clásica feria del pueblo en su plaza principal, diviso a unas 2 cuadras de casa, las luces de una ambulancia y un auto policial. En una cuadra de casitas iguales de cooperativa, me costaba divisar con certeza el domicilio de aquella urgencia. Sería en la casa de Stig? Es mi amigo y yo se que su mujer está muy enferma.....Ojalá que no sea en su casa, pensé para mis adentros.

Stig tiene un hijo casado y con 2 hijos, pero actualmente separado de su mujer y ésta a su vez internada en un Sanatorio de Tratamiento Psiquiátrico. Una trajedia. El hijo habría comenzado a probarse a escondidas la ropa interior de su mujer y decía sentirse cómodo. Su mujer lo descubre y al principio no le dió demasiada importancia al hecho. Pero poco a poco, su marido se ausentaba por las noches y no volvía hasta el otro día, por lo que la situación ya era insoportable. Entonces decide confesarle que tiene un novio. La mujer tuvo una crisis nerviosa y al principio se atribuyó la culpa del descenlace. Era profundamente católica y para ella el matrimonio era sagrado. Sólo Dios podría separar lo que antes unió. Trató de explicarle que era un sexo en un cuerpo equivocado y la mujer le preguntaba cuando lo había descubierto. Desde siempre, lo que pasa es que no me animaba a salir del "ropero" le respondió. Ella le preguntaba porqué le destrozó la vida y él no tuvo respuestas.

Los niños pasaron a vivir con Stig pues su padre ya estaba con otro hombre y la madre internada. Un buen día llega hasta la casa el hijo vestido ya de mujer con su novio. "Viejo, te presento a mi novio". Uno de los niños que estaba detrás de su abuelo le pregunta: "Abuelo, porqué Papá está vestido de mujer?" A Stig no se le ocurrió otra cosa que decirle "Tu padre está disfrazado para una fiesta". Qúe otra cosa podría explicarle? Stig envía a los niños al fondo y le dice a su hijo: No vengas nunca más por aquí vestido de mujer, ten piedad de tus hijos a quien les has destrozado la vida. El hijo le responde con una pregunta: No te alegran tus nietos? Sí que me alegran, pero los nietos a quien quiero mucho necesitan un padre y una madre. Ya en la escuela me han preguntado porqué no viene el padre, que les diré? Que el padre descubrió que tenía un cuerpo equivocado? Te ruego que no vengas más y le cerró la puerta en la cara.

Según se supo más tarde, no se sabe si a causa de haber tenido que echar al hijo o por la situación en sí, se le vió deprimido. Ya no salía a dar sus vueltas por el pueblo, ya no se le veía en el jardín con sus rosas, ya no era el mismo.

Lamentablemente la ambulancia y el auto de policía estaban en su domicilio. Stig se había suicidado.......







No hay comentarios:

Publicar un comentario