miércoles, 13 de enero de 2016

Bienvenida a Momolandia!!!


por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia.

Ha trascendido en la prensa, que el Sr. Obama acaba de designar embajador en Momolandia, a una simpática diplomática que cuenta con méritos suficientes, para ejercer la representación de su país en estos paisajes. Se trata de una mujer muy competente que sin embargo cuenta con algunos contratiempos. Bueno, según como se los miren. Fue expulsada de Venezuela en el año 2013 por haberse portado mal. Tampoco en Cuba dejó muy buena impresión que digamos. Parece - según los medios confiables - que financiaba actividades contrarias a los intereses de la isla, cuestiones que nada tenían que ver con los negocios que decía representar. O tal vez sí......sobretodo el de los negocios a largo plazo.
Dejando estas cuestiones de lado, que afectaron la integridad de estos paises, lo que a nosotros nos parece una intromisión inaceptable y una violación de nuestra soberanía, del otro lado cuentan como méritos de relevancia a la hora de las designaciones, deberes muy bien hechos, antecedentes que ahora la traen a nuestras costas.
Cómo será recibida, que escenario de trabajo le espera, como será su estadía en la nueva sede diplomática y pais de residencia temporal? Para ello nada mejor que acesorarse con los que ya han pasado por alli y quien mejor entonces que Julissa para la tarea? No fue acaso ella quien con su simpatía y su idioma de la casa, que hizo más fácil la tarea de sus anfitriones ansiosos de alcahuetear? No es lo mismo alcahuetear en Inglés, que hacerlo en castellano.......No fue acaso ella quien con su simpatía y buena onda se convirtió en "la reina del bulín" como dice el tango? No fue sino ella quien bailó un candombe, esa suerte de himno patrio de Momolandia? Y la famosa foto junto a Almagro y Cánepa? O con el otrora feroz guerrillero Fernández Huidobro? Y aquellas noches de placer y algarabía, en donde se mezclaban hombres transformados y títulos nobiliarios en la persona de alguna decrépita representante, en donde se degustaban finos vinos y licores que animaban la velada y los discursos? No fue acaso allí el mejor escenario para agudizar el oido, cuando el licor ya había hecho su trabajo?
Julissa, que podés aconsejarme antes de viajar? le habría preguntado la flamante embajadora. Mirá Kelly, lo primero que tendrás que hacer, es vincularte con Mujica ( no te asustes, eso fue en el pasado, ahora está reciclado y de nuestra parte), él te abrirá las Puertas de la Farándula, tan importante en Momolandia, así como para nuestros intereses. Luego sólo te resta decirle a Tabaré Vázquez cuánto lo adoran en los EEUU por su capacidad negociadora y por su indisimulado interés por la Alianza del Pacífico, así también por sus estrechos vínculos con Mauricio Macri. Lo demás viene solo... Así que con ese poco es suficiente? acotó Kelly. Sí, le responde Julissa, de vez en cuando podrás invitarlos también a la Embajada y sacarte una foto con ellos. De paso podrás invitar algún artista nacional, esos que por los mangos hacen cualquier cosa. Pero eso sí, jamás cometas el error de prestarles algún peso, porque no lo ves más. En un ente del Estado desaparecieron como 800 millones de dólares y nadie se hace responsable, eso te dá una idea de con quien estarás tratando.......
Y con estas advertencias tan útiles a la función, se despidieron cariñosamente. Al mismo tiempo deberemos reconocer, que en que otro país podrían recibirla con semejante alegría, en donde podría disfrutar de tanta hospitalidad? Seguramente estos serán argumentos de peso, que harán irresistible la invitación, por lo que en poco tiempo más ya le tendremos en Momolandia. Pero que se traerá esta chica bajo el brazo? Nos sorprenderá bailando un tango? Vaya uno a saber... pero por las dudas vayamos festejando el acontecimiento y prepararnos como se merece esta nueva embajadora de la alegría y la esperanza. Y para ello nada mejor que convocar a las fuerzas vivas del país, una marcha desde el Aeropuerto de Carrasco el mismo día de su llegada y hasta el Quincho de Varela, sería el broche de oro en la jornada. Por supuesto que la misma cerraría con un gran asado. Tabaré Vazquez que ya tiene experiencia en estas cuestiones, sería el encargado de las brasas. Almagro prometió su presencia, siempre y cuando los asuntos con Venezuela y su Justicia, no exijan su presencia en aquellas Tierras. A la Puerta del Quincho podremos leer: BIENVENIDA KELLY, ESTA ES TU CASA!!