jueves, 11 de febrero de 2021

UPM nos une, la LUC nos separa

 

por Hugo Bruschi


Que el país está dividido en materia de opiniones, ya no es novedad para nadie. Unos están contra la LUC y otros a favor. Entre quienes están en contra, deberemos destacar 2 tendencias: Unos contra 135 artículos (los malos) pues los otros ya fueron aprobados. Y otros están contra toda la LUC. Quienes están por los 135 responden a las directivas emanadas del Frente Amplio y el PIT-CNT. Y los otros -un poco más ambiciosos - van por todo y no coinciden con sus dirigentes. Algo está pasando y ya son varios los gremios que discrepan con estos manejos. Recuerden a UTAA y ahora Orsi que se desmarca para no quedar en "orsai".


En el otro bando, el que está a favor, son claras las simpatías hacia el gobierno y su Presidente. Un poco aquello de que "se acabó el recreo", ahora gobernamos nosotros como dijera Manini en su campaña y que fue votado por miles de Frente Amplistas sin que nadie les gritara "Traidores". Ese calificativo está reservado para UTAA......


Sin embargo, en medio de esta batalla donde no se salvan ni los muros de la ciudad, el país cuenta por suerte con un factor de UNIDAD: UPM, quien parece decirnos "los hermanos sean unidos"..... Y la explicación es simple, no la ve quien no quiere o le conviene. Los Frente Amplio y los Pit-Cnt no se van a pronunciar contra UPM dado que juntos fueron a Finlandia a vendernos, a vender el agua y nuestra soberanía. UPM no vino y se instaló de pesada, alguien la fue a buscar. Por ello no entendemos cómo cierta gente grita "fuera UPM " sin mencionar quienes la trajeron.


El gobierno multicolor tampoco levantará su voz contra UPM, dado que tienen intereses en la forestación destinada a la planta celulósica. Pudieron anular el contrato a consecuencia de la pandemia y no lo hicieron, o sea que en ese sentido no hay discrepancias. UNIDAD SIN EXCLUSIONES.
No desconocemos que existen importantes grupos de uruguayos dignos, que recojen firmas para anular el contrato, pero a pesar de estos esfuerzos todo seguirá viento en popa para la entrega del país. UPM va y va....Festejen uruguayos y no se olviden de homenajear al padre de esta iniciativa.
...