miércoles, 24 de febrero de 2021

Por mal camino......




por Hugo Bruschi

Intentaremos sin muchas esperanzas de éxito, abordar un tema que nos afecta a todos: El de la información intencionada, que desvirtúa la verdad y presenta los hechos desde las simpatías de quien escribe o realata. Esto lo practica cierta prensa y algunos actores de las redes sociales, y esto no le hace ningún favor a la Sociedad. Por suerte son pocos, no por ello menos nocivos dado que es una falta de respeto a la inteligencia de la gente. Aquí el objetivo parece ser, crear un clima de desconfianza hacia todo lo "oficial" y en particular, allí en donde el Gobierno no las tiene fácil: PANDEMIA Y SEGURIDAD.

Un día sí y otro también, se difunden noticias sobre un tema en que no somos idóneos, dando la imagen que se habla como si lo fuéramos. De pronto todos somos EPIDEMIÓLOGOS. Y en cuando a la seguridad dando la imagen de una Policía descontrolada y agresiva, que pone en riesgo la vida de la gente. Entonces a los delincuentes ,se les llama "los gurises o chiquilines". Los hechos de Rocha pusieron de manifiesto de lo qué son capaces esos "gurises" y también de lo que son capaces quienes desde la sombras, pretenden sacar partido de estos hechos lamentables,verguenza de una Sociedad que pretende llamarse civilizada.

Días atrás se repiten escenarios similares y otra oportunidad para relatar los hechos desvirtuando la verdad. Se registró en Malvín Norte, en una suerte de allanamiento en busca de un ladrón. Allí "el pueblo trabajador" que nos relatan, recibió a la policía a pedradas y como se podrán imaginar la respuesta no se hizo esperar. Por suerte no hubo víctimas que lamentar, dado que usaron armas no letales. Yo les voy a contar algo que viví en carne propia: A 50 metros de allí,vivía un familiar a quien robaron 4 veces (leyó bien) y en una de ellas a mí y a mís hijos que estábamos de visita. Tuve que salir a comprar ropa de apuro pues teníamos que volver al invierno de Europa y menos mal que no nos robaron los pasaportes, dado que siempre los llevo conmigo. El familiar tuvo que vender su casa e irse de aquél infierno al que cariñosamente le llaman "un barrio de humildes trabajadores" que tal vez lo sea pues Malvín Norte es grande, pero aquí estamos hablando de un cantegrill cueva de ladrones que de laburantes nada tienen, basta ver la cantidad de gente que se amontona cuando llega la policía. Pero se registra un hecho muy curioso: JAMÁS APARECE EN NINGÚN MEDIO, LA OPINIÓN DEL VECINDARIO LABURANTE FRENTE AL ACCIONAR POLICIAL, SERÁ QUE POCO IMPORTA SABER QUE OPINAN LOS QUE SÍ TRABAJAN Y SON VÍCTIMAS DE ESTA GENTE?

La Vidriera quiere dejarle un mensaje a quienes alientan estas campañas. Si Uds. creen que de este modo desprestigian al Gobierno, andan por mal camino. En Rocha algunos vecinos reclamaban el uso de armas contra los delincuentes.........que por suerte la Policía no utilizó a pesar que estaba más que justificado, dejando claro está a mucha gente sin argumento. Se imaginan Uds. si los hechos no hubieran sido filmados y si se hubiera registrado algún muerto?........