martes, 10 de diciembre de 2019

Llegó el fascismo.....




por Hugo Bruschi

Años antes de Cristo, alguien cuyo nombre ahora no recuerdo, dijo que las Democracias correrían serios riesgos de ser desvirtuadas, cuando las muchedumbres ocuparan el lugar del ciudadano. Multitudes ignorantes y desinformadas, alimentándose de mentiras y repitiéndolas sin pensar o tal vez agradecidas por un mendrugo. Recuerden el escenario en donde esas mismas turbas eligieron a Barrabás y condenaron a Cristo a la Cruz. Una decision bien democrática - un hombre un voto - pero que el mundo llora hasta nuestros días. Qué diría aquél pensador de vivir hoy? Qué diría aquél hombre de aquellos sectores que parecían los más lúcidos y avanzados de la Sociedad, cuando cambiaron su voto en blanco o anulado por un apoyo a quien sembraba el miedo. Y ese miedo caló hondo, al extremo que la gente ya gritaba "Milicos nunca más, Dictadura nunca más". Todo eso alimentado por el peligro fascista que a esta altura ya era evidente.

Un ex-militar que representa a los jubilados castrenses, hizo algunas declaraciones cargadas de nostalgia, de una vuelta al pasado de intolerancia, represión y muerte. No era la primera vez que lo hacía, sin embargo nadie se preguntó porqué nunca antes el Ministro de Defensa o el mismo Presidente de la República jamás tomaron cartas en el asunto? Luego tuvimos un hombre con evidentes signos de desórdenes mentales, que antes llamó al Partido Nacional para comunicarles que se presentaría en su nombre como candidato a la Presidencia. Nadie en el Partido conocía su existencia. Entonces decidió hacer un video en donde amenazaba de muerte a todo aquél que se cruzara en su camino. Días antes apareció otro video de un loco que pretendía reflotar el Escuadrón de la Muerte para combatir la delincuencia y terminó siendo expulsado de Cabildo Abierto.

ÉSTE ES EL PELIGRO FASCISTA QUE AMENAZA LA TRANQUILIDAD DEMOCRÁTICA DEL PAÍS? Y cuando se hizo evidente este peligro? Bueno, todo indica que fue a partir del 27 de Octubre cuando algunos fueron desalojados del Parlamento y nó por un Golpe Militar, sino por un golpe de urna. Y estas cosas fueron muy bien utilizadas para sembrar miedo. Cabildo Abierto alcanzó 270.000 votos todos fascistas según los fraudulentos, sin embargo la gran mayoría de esos votos salieron del Frente Amplio y más aproximadamente del MPP. Qué paso, acaso Manini los tenía infiltrados en ese movimiento?

No les parece a Uds. amigos de La Vidriera, que es un acto de inmadurez política cuando no de ceguera, calificar de fascistas a todos aquellos que no dicen amén a determinados versos? Al pensamiento único -ese sí fascista- de que nosotros somos los Buenos y los demás los Malos? Pero mucho cuidado, esa misma prédica agitando fantasmas donde no los hay, puede volverse un boomerang contra ellos mismos y tendrán que reprimir mientras dure su mandato, a todo aquél que se lance a las calles detrás de esas consignas erróneas e infantiles. Cuántos frenteamplistas irán a la Plaza Libertad? Después me cuentan…….