jueves, 19 de diciembre de 2019

Feriado nacional




por Hugo Bruschi

Se acerca una de las fechas más esperadas por los uruguayos, fecha en donde nos reencontramos con uno de nuestros atributos: LA INOCENCIA. Que no deberemos confundir con la ingenuidad, pues mientras aquella es una conducta inconsciente, esta otra bien puede ser usada para "hacerse el gil", pues siempre podremos decir: "fuimos sorprendidos en nuestra buena fé"..... Vamos a no joder que somos uruguayos y entre fantasmas no nos vamos a pisar la sábana. Así somos aunque a mucha gente le caiga mal y de esta Sociedad no hay mucho que esperar, como decía el poema: "Escapad gente tierna que esta Tierra está enferma y no esperes mañana lo que no te dió Ayer". Y la historia volverá a repetirse, con unos pocos idealistas inmolándose y el resto balconeando, tal cual sucedió en el pasado reciente. Con el agravante que entre aquellos "idealistas y revolucionarios", un gran porcentaje hoy apoya a UPM y van de visita a la Embajada a saludar a sus antiguos "enemigos". NO ME JODAN POR FAVOR!!!

En estos días asistimos a un crimen que dió mucho que hablar: Un muchacho festejando el triunfo de sus colores favoritos, del mismo modo que lo hice yo a su edad, fue asesinado por un lúmpen armado. Pero la hipocresía instalada en alguna gente, responsabiliza al fútbol cuando en este país mueren asesinados 2 o 3 personas por día, por robos, rapiñas, ajustes de cuentas, etc. sin haber pelota de por medio. De qué nos están hablando esos llamados "periodistas" que discuten en televisión, qué pretenden ocultar? Esto sería para reirse si no fuera tan trágico. Otros piden la renuncia de Bonomi. Creen Uds. amigos de La Vidriera que esto se resuelve con la ausencia de Bonomi o la presencia de Larrañaga? El país está en manos de los delincuentes, el lúmpen sustituyó al ciudadano y el país entero es rehén del delito. Esa es la verdad, pero reconocerlo implica un compromiso que nadie está dispuesto a asumir. Aplaudieron a un loco cuando legalizó la droga para competir con el narcotráfico. Qué señales les estaban enviando a los jóvenes? Creen Uds. que esto se arregla con alentar esperanzas, con designar comisiones que estudien el comportamiento anti-social?

Esta Sociedad está en camino de su auto-destrucción y ya nadie podrá impedirlo, ya es tarde. No por casualidad son cada vez más los jóvenes que buscan otros horizontes, lejos de este infierno en donde nadie sabe que le espera. Pero siempre nos queda el recurso del buen humor......y en ese sentido podremos sorprender al compañero de trabajo. "Mirá el año que viene ya podrás sacar las rejas de tu casa" o para los más negativos: "Mirá aprovechá a festejar esta Navidad porque el año que viene ya no se festejará"......Bueno, los muchachos del PIT-CNT ya nos habían anunciado que este podría ser el último carnaval, así que tan errados no andamos, no les parece?